Día del Padre: 10 libros para regalar por hasta $ 1000 este domingo

Desde biografías hasta cuentos de fútbol, pasando por novelas negras y análisis de la coyuntura política argentina: las editoriales apuestan a dinamizar las ventas en ocasión de una de las fechas comerciales clave del primer semestre.

 

Diario de un hijo - Tute

En este libro -con material totalmente inédito-, Tute recorre su infancia, sus viajes, lo cotidiano. En ese pasaje surgen el amor, la idealización, la identificación, el arte y todo lo que marcó el vínculo entrañable y cariñoso que tuvo con Caloi durante 40 años. Es el diario de cualquier hijo pero, por otro lado, es el diario de un hijo que es una figura reconocida con un padre igualmente famoso, ambos dedicados a la misma profesión. 'Diario de un hijo' es un libro para repensar la infancia, para emocionarse hasta que los ojos rebosen de lágrimas de nostalgia y también de alegría.

$ 999

 

Revolución Senior -  Sebastián Campanario

¿Sólo los jóvenes son creativos e innovadores? ¿Qué podrían hacer las empresas y los gobiernos para dejar de ver los años como un problema y aprovechar su potencial económico? ¿A qué edad, realmente, uno considera que los demás son viejos? Así como sucedió con el debate de género, crece la conciencia sobre el estigma de valores negativos atribuidos a la vida adulta. El advenimiento de los primeros millennials cincuentones no está lejos, así que las economías se están replanteando su relación con los mayores de esa edad.

$ 599

 

Gallardo recargado - Diego Borinsky

Un repaso minucioso y emocionante de los últimos tres años de River, desde octubre de 2015 hasta diciembre de 2018. A través de horas y horas de charlas, más de 15 encuentros y cientos de mensajes intercambiados con el autor durante ese lapso, además de la mirada complementaria de jugadores, colaboradores e hinchas, el libro permite recorrer -de la mano de este auténtico líder- una época inigualable, descubriendo historias desconocidas, modos de plantear partidos y gestionar situaciones extremas. 'Gallardo recargado' no es una actualización de 'Gallardo Monumental' sino su continuidad: el segundo episodio de una saga que promete seguir sumando contenido premium en años venideros y que contiene, como no podía ser de otro modo, un desarrollo exhaustivo e íntimo de la memorable final en el Bernabéu.

$ 999

Jaque al psicoanalista - John Katzenbach     

La esperada continuación de 'El psicoanalista', el emblemático thriller psicológico que marcó una época. Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento, revelándole las facetas más oscuras del alma humana, también de la suya. Desde entonces, Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consultorio, descubre en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestiltskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él, sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un 'no' por respuesta. Un thriller dinámico, oscuro y tenso en el que Katzenbach demuestra de nuevo su maestría absoluta.

$ 769

 

Capangas a la cancha - Gustavo Grabia

Un extravagante sociólogo plantea una idea revolucionaria para terminar, de una vez por todas, con la violencia en el fútbol. Un rústico de casi 30 años, al que nunca eligen en los picados, se propone entrenar sin descanso para convertirse en jugador profesional. Una complicidad trasciende el campo de juego y se empieza a transformar en erotismo. Un grupo de amigos sufre la partida de su arquero y, ante la imposibilidad de sumar otro jugador, se ve obligado a dejar el fútbol 5 de los miércoles y... cambiar de deporte. Estas son sólo algunas de las jugadas de 'Capangas a la cancha', un libro de gambetas y piernas de más, de terrores al descenso y victorias barriales imborrables. Estos relatos de Gustavo Grabia, siguiendo la riquísima tradición argentina de cuentos de fútbol, presentan una voz tan original como entrañable.

$ 549

 

Por qué fracasan todos los gobiernos - Sergio Berensztein y Marcos Buscaglia

Berensztein y Buscaglia presentaron este libro con el título 'Los beneficios de la libertad en 2016', cuando se abría un período de gran esperanza para la Argentina. Dos años después, comenzó una nueva crisis. Los autores muestran, en un lenguaje sencillo y dirigido al público general, cómo las actuales reglas político-electorales, de funcionamiento y control del Estado y de relaciones fiscales federales se conjugan para producir políticas públicas de mala calidad e inestables, y un Estado ineficiente y con altos niveles de corrupción, a la vez que proponen un conjunto de cambios institucionales para dejar atrás el estancamiento de la Argentina.

$ 460

 

Política económica para decidir en tiempos difíciles - Juan Carlos de Pablo

Visualizar la economía desde la perspectiva decisoria no implica meramente decir que vivimos tomando decisiones. Posicionar el análisis desde este eje no significa pensar que el resto de las restricciones pueden ser superadas con suficiente voluntad, sino enfatizar el hecho de que sólo desde la movilización que deriva de las decisiones humanas podemos analizar las pretendidas o reales escaseces. Si esto es así, “poner la economía al servicio del hombre adquiere un importante significado. Quiere decir hacer todo lo que resulta necesario para que la cabeza del decisor, o la del analista, no sea la restricción del problema. Lo cual implica inteligencia, pero también compromiso y coraje.
 

$ 890

Sakura - Matilde Asensi

Una novela que traslada al lector de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del 'Retrato del doctor Gachet' marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados del ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor (sakura) surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida. Con más de 20 millones de lectores en todo el mundo, la escritora Matilde Asensi es una de las referentes para los amantes de la novela histórica de aventuras.

$ 750

Recuerdos que mienten un poco - Indio Solari en conversaciones con Marcelo Figueras

Las memorias del Indio Solari, creador y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde sus orígenes en Paraná hace 70 años hasta hoy, atravesando la historia de sus bandas disco por disco, sus comienzos, sus influencias, su independencia militante, su compleja relación con los medios, sus polémicas, y su presente personal y artístico.

$ 1000

 

La caja de botones de Gwendy - Stephen King           

Vuelve Stephen King con una impactante novela corta. El pequeño pueblo de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de alguno de los más extraños eventos e inusuales visitantes a lo largo de los años, pero hay una historia que nunca había sido contada…hasta hoy. Hay tres maneras de llegar a Castle View desde la ciudad: ruta 117, Pleasent Road (Calle Placentera) y Escalera del Suicida (Suicide Stairs). Todos los días durante el verano de 1974, Gwendy Peterson, de 12 años, ha caminado a través de esos escalones, los cuales están sostenidos por fuertes bulones (algo oxidados por el tiempo) a través del risco. En el punto más alto de las escaleras, Gwendy se detiene a recobrar su aliento y escucha los gritos de los niños jugando en un patio. De un poco más lejos proviene el sonido de un bate de aluminio golpeando una bola de béisbol durante la práctica de la liga senior de chicos para el partido de caridad del Labor Day. Un día, un extraño llama a Gwendy: "Ey, niña. Ven aquí. Tenemos que hablar". En un banco en la sombra está sentado un hombre vestido con jeans negros, una chaqueta negra como traje y una camisa blanca desabotonoada en el cuello. En su cabeza tiene un sombrero negro. Y llegará el momento en que Gwendy tendrá pesadillas sobre ese sombrero

$ 499
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Libros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.