Detrás de escena: cómo se filmó Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror

Detrás de escena: cómo se filmó Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror

Netflix difundió el detrás de cámaras de la creación de Bandersnatch el episodio interactivo de Black Mirror que dura más de 5 horas.

En un mercado audiovisual en crecimiento y cada vez más competitivo, Netflix lanzó Bandersnatch el primer episodio interactivo de la serie Black Mirror en el que en un formato de 'Elige tu propia aventura' los espectadores participan de la trama tomando decisiones y arribando a distintos finales.

Con una duración de 312 minutos esta es la primera prueba de Netflix en este campo aunque no la única. ¿Cómo se arma un episodio con finales múltiples? la plataforma de streaming difundió el detrás de cámaras de la creación de Bandersnatch, en el que el vicepresidente de producto de Netflix Todd Yellin, junto con Charlie Brooker, Annabel Jones y otros miembros del equipo creativo.

Para Netflix, esta novedad significará mayores costos de producción porque se requiere más cantidad de contenido para cada show “con arcos de historias que se bifurcan”. Sin embargo, la recuperación de la inversión debería ser mucho mayor si los mismos espectadores que disfrutan de un programa una sola vez, comienzan a hacerlo tres o cuatro veces para experimentar todos los finales.

Bandersnatch cuenta la historia de un joven programador en 1984 que comienza a cuestionar la realidad mientras adapta una novela de fantasía a un videojuego y pronto enfrenta un desafió alucinante.