De Nueva York a Dubai, conocé las ciudades que se pueden disfrutar desde el aire

Un paseo en globo por Capadocia, vistas increíbles de Dubai desde un hidroavión, sobrevolar Manhattan en helicóptero o ver las líneas de Nazca desde una avioneta. El cielo es el límite a la hora de disfrutar con una perspectiva diferente algunos de los lugares más bellos del mundo.

Volar siempre ha sido una aspiración de la humanidad. Por eso, disfrutar de las ciudades, monumentos históricos o paisajes a vista de pájaro desde un globo, en hidroavión, en helicóptero o en avioneta se ha convertido en una experiencia de moda en los principales destinos turísticos del mundo.

Existen multitud de medios de transporte para surcar los cielos. Civitatis.com, el portal líder de tours en español, ha realizado una selección de los  más originales en el mundo.

Capadocia y Teotihuacán en globo

Los paisajes de la Capadocia son únicos. Esta región turca destaca especialmente por sus peculiares formaciones rocosas. Pero estas no pueden ser apreciadas en toda su majestuosidad a ras de suelo. La mejor forma de vislumbrar estas increíbles "chimeneas de hadas", como así se conocen popularmente, es desde las alturas. Por eso el paseo en globo por Capadocia se ha convertido un must de los viajeros  que van Turquía.
 Pero también en Latinoamérica se puede disfrutar de un paseo en globo. Una experiencia en sí misma cuya atractivo se multiplica si el recorrido es, nada menos, sobrevolar las pirámides de Teotihuacán en los alrededores de la Ciudad de México.

Dubai en hidroavión

El "Manhattan" del Oriente Medio, con algunos de los edificios más altos del planeta, tiene un skyline impresionante que no se puede experimentar mejor que con un  paseo en hidroavión por Dubai. Las fotos de este tour tienen asegurados cientos de likes en Facebook e Instagram y la experiencia aérea es realmente increíble.

Helicóptero en Nueva York, Hong Kong o Medellín

Para ver Nueva York desde las alturas, como en las películas,  no hace falta ser un ejecutivo, porque los  paseos en helicóptero por la ciudad Nueva York están disponibles para cualquier que tenga a mano 214 dólares  para gastar y haga una reserva con algunos días de antelación. La visita dura 20 minutos y las  vistas de la Estatua de la Libertad o del Central Park son un recuerdo garantizado para toda la vida.

En la ciudad de Medellín, en Colombia, también se ofrecen  paseos panorámicos en helicóptero. Pero a un precio más económico, apenas 125 dólares y la mitad para los niños, y con unas vistas igualmente espectaculares.
 En Hong-Kong, otra ciudad recomendada para visitar desde las alturas, el tour en helicóptero sale de la terraza del lujoso hotel Península y recorre la bahía Victoria, Tsim Tsa Tsui y la isla de Hong Kong. Es imperdible.

Avioneta sobre el Danubio, las líneas de Nazca y Chichen Itzá

Pero si hay un destino que merece la pena, o más bien solo se puede disfrutar en su esplendor desde el aire, es Nazca, en Perú. Durante los 30 minutos de duración del vuelo sobre las líneas de Nazca es posible contemplar sobre el desierto peruano los misteriosos diseños.  

Y no es ése el único destino que se puede conocer a ojo de pájaro en Latinoamérica. Civitatis.com también ofrece excursiones en avionetas en México, tanto en Cancún, sobrevolando sus playas y viendo el impresionante azul del Caribe, como en Chichen-Itza, las ruinas mayas. Este tour en avioneta despega del aeropuerto de Cancún para volar hasta el centro arqueológico en un vuelo de 45 minutos sobre la selva yucateca para, tras aterrizar en el destino, visitar a pie el recinto maya. El operador recoge a los interesados en cualquier hotel de Riviera Maya o del mismo Cancún. Un día completo imposible de olvidar.

En Europa, el paseo en avioneta por Budapest es una experiencia única para ver la capital húngara y observar el Danubio desde las alturas. Y aunque parezca increíble en el centro de Europa, el tour es en español. 

Temas relacionados
Más noticias de break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.