Descubrí las torres de ultra lujo que cambiarán el skyline porteño

Tienen spa de mascotas, simuladores de golf y de esquí, cavas privadas y exclusivos espacios gastronómicos en las alturas. 

Amenities de uso exclusivo y segmentado, diseños de vanguardia y estilo elegante, selectas piezas de arte, materiales nobles, terminaciones de alta calidad y la espacialidad de los ambientes son los must de las nuevas viviendas ultrapremium porteñas. El abanico de opciones high class se amplía y escala de categoría para seducir a compradores cada vez más exigentes.

Según la ubicación, la altura de la unidad seleccionada, el nivel de terminaciones y demás particularidades del tipo de emprendimiento, el precio de venta del metro cuadrado varía entre u$s 5 mil y u$s 8 mil durante el proceso de obra y puede superar los u$s 12 mil si la operación se cierra cuando los departamentos están listos para ser entregados.

 

SLS PUERTO MADERO: Arte en las alturas

En el Dique 1 se construyen las dos torres de 33 pisos que impulsa Jorge Pérez, el argentino líder del real estate de Miami, fundador y CEO de Related Group, quien invierte por primera vez en su país natal. Serán 131 viviendas de 119 a 521 m2. A ellas se les sumará un edificio con 72 unidades, Designer Suites: los primeros dos pisos serán hoteleros —operados por la cadena internacional cinco estrellas SLS— y en los demás habrá departamentos de entre 30 y 60 m2 que podrán comprarse para uso personal o para adherir al pool hotelero. Las viviendas de los últimos pisos tendrán jacuzzi externo propio y el complejo contará con pileta, gimnasio, sauna, SUM, spa, salones de juego para chicos y otros amenities de libre uso para los residentes.

La inversión alcanza los u$s 250 millones. Ya tienen vendido el 85 % de las dos torres de vivienda. Las Designer Suites se lanzaron a u$s 8 mil el m2.

“Nuestra idea es crear un lifestyle que no tenga nada que envidiar a nuestros mejores proyectos en Miami, Nueva York o Londres. Apuntamos a tener uno de los mejores gimnasios, spa y restaurantes de Buenos Aires. Nuestros compradores desean obtener el placer de llegar a sus hogares y disfrutar de diversos beneficios que, en otros casos, tendrían que buscar afuera , afirma Carlos Rosso, presidente de la división Desarrollo de Condominios de Related Group.

Otro de los rasgos que caracteriza todos los emprendimientos de esta compañía es el gran protagonismo del arte. Rosso explica: “Las obras que incluimos en los edificios es de calidad de museo. Con ello, tratamos de darle más significado a ese edificio para que se genere un sentido de pertenencia . En palabras del mismísimo Pérez: “El arte no sólo es belleza: da marca .

ALVEAR ICON Y ALVEAR TOWER: Con charme hotelero

 

A principios de junio se inauguró Alvear Icon, un conjunto de 50 departamentos y un hotel cinco estrellas con 159 suites que “está pensado como un hotel al que se le anexó la vivienda, por lo cual la calidad, el nivel de servicio y expertise de la marca Alvear están presentes en cada detalle , definió Andrés Kalwill, director de Nuevos Proyectos del Grupo Alvear. Este complejo de planta baja y 35 pisos ubicado en el Dique 3 cuenta con estacionamiento exclusivo diferenciado para propietarios, además de bares y restaurantes, business center con cinco salas de reuniones, solárium, piscina cubierta y descubierta, spa y fitness center con gimnasio, sala de yoga, hidro rélax, saunas, duchas escocesas y vestuarios.

Desde los últimos dos niveles se accede a las terrazas descubiertas y al restaurante y bar Grand View, que permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el río. A su vez, Icon dispone de dos salones para eventos con capacidad para mil y para 200 personas, con acceso y hall independiente.

La inversión total del Alvear Icon fue de u$s 120 millones. Las unidades se venden aproximadamente en torno a u$s 10 mil por metro cuadrado y sólo quedan tres por vender. Por otra parte,  la inversión total del Alvear Tower (la obra finalizará a mediados del año próximo) fue de u$s 185 millones. El precio de venta actual está entre u$s 9 mil y u$s 12 mil por m2 y ya se vendió casi el 70 % de las unidades.

En tanto, los Sutton avanzan también con la construcción de Alvear Tower, la torre de 54 pisos que se levanta en el Dique 2 de Puerto Madero, donde ofrecen una paleta aún más amplia de amenities. Con 235 metros, será el edificio más alto de la Argentina por lo que, como sus visuales serán amplias tanto hacia la ciudad como al río, se ideó el Roof Club, un bar y una cafetería en el último nivel del edificio para “democratizar la altura y que todos puedan disfrutar de esa vista panorámica , destaca el directivo. 

De los 69 mil metros cuadrados totales, sólo 33 mil serán ocupados por sus 189 departamentos de 90 a 480 m2; el resto de la superficie será destinada a amenities, servicios, áreas comunes, cocheras y vías de circulación. Además de los amenities tradicionales, como piscina (una climatizada, una exterior semiolímpica y otra diferenciada para niños), wellness gym, spa con health center y business center, habrá microcine, simulador de golf y de esquí, cancha de tenis, cavas privadas opcionales, salas de ensayo musical, playrooms diferenciados para niños y para adolescentes, taller de hobbies, hair studio, salón de fiestas para 120 personas y plaza con juegos infantiles al aire libre. A su vez, habrá cinco propietarios privilegiados que tendrán una piscina propia en su balcón.
 

HARBOUR TOWER: Experiencias high-end

En el Dique 1 se iniciaron las obras más nuevas de Puerto Madero. GNV Group comenzó a construir Harbour Tower en octubre del año pasado, dentro del complejo de usos múltiples Madero Harbour. Se trata de una torre de 200 metros de altura, con 50 pisos, diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott. Serán 150 unidades de uno a cuatro dormitorios y penthouses, que se prevé finalizar en diciembre de 2019.

Comprenderá 52 mil m2 de obra, de los cuales 3 mil m2 serán destinados a amenities: microcine high tech multimedia, mail box, salón kinder y para adolescentes, salón de fiestas y parrillas, áreas parquizadas, servicio de concierge las 24 horas, acceso directo al shopping del complejo, ascensores inteligentes de alta velocidad, palieres de uso exclusivo, piscina cubierta y otra descubierta, jardín de yoga, health club, cava de vinos, lavadero de autos, cocheras de cortesía y para autos eléctricos, valet parking y servicio de traslado desde el helipuerto. En tanto, las unidades de los pisos superiores tendrán características exclusivas, como su propia piscina cubierta.

Demandará u$s 100 millones de inversión y las unidades se ofrecen a u$s 7 mil el m2. Ya se vendió el 70 %.

Además de estos amenities, los residentes podrán utilizar los servicios de hotelería brindados por Viceroy Buenos Aires, hotel lindero que comenzarán a construir a fines de este año o comienzos del próximo, que tendrá 125 habitaciones y 30 residencias de lujo. “Los amenities estarán enfocados al well-being, tan necesario a la hora de regenerarnos luego de las actividades diarias , señala Horacio Caride, gerente de Desarrollo de GNV.

 

MARTÍN CORONADO: Penthouses exclusivos

Marcelo Mindlin, exsocio y fundador de IRSA, promete romper el molde de lo conocido hasta el momento en su regreso al negocio del real estate local. Actual presidente de Pampa Energía y nuevo dueño de la constructora IECSA, que pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri, construye un edificio residencial de lujo de baja densidad muy particular en su formato.

Será horizontal (tendrá sólo cinco pisos de altura) y contará con 33 unidades de tres dormitorios (cuya superficie mínima será de 300 m2) que estiman finalizar a los 24 meses. La ubicación es privilegiada: una manzana con frente por las calles Salguero, Martín Coronado (donde estará el ingreso principal) y San Martín de Tours, en Barrio Parque. Será vecino del Malba —el museo de Eduardo Costantini— y del shopping Paseo Alcorta. “El proyecto busca renovar la oferta de viviendas de la zona mediante una propuesta de pisos, penthouses y casas con características constructivas apaisadas y con mucho énfasis en el paisajismo , definen desde la desarrolladora.

La inversión total se estima que rondará los u$s 100 millones. Aunque no se informó oficialmente el precio de venta de las unidades, se calcula que no sería inferior a los u$s 9 mil por m2. Ya tienen el 80 % de las unidades vendidas.

Si bien los detalles están guardados bajo llave, se supo que tendrá 1.500 m2 cubiertos de “amenities únicos, súper lujosos y exclusivos , que incluirán pileta cubierta semiolímpica, gimnasio y spa para todos los propietarios. Asimismo, cada departamento tendrá una piscina descubierta privada “de 20 metros de largo, apta para nadar a la que se accederá desde su amplio balcón terraza.

 

DECÓ RECOLETA - ARMANI/CASA DE MILÁN: Glamour alla italiana

Por primera vez desembarca en la Argentina la marca del prestigioso diseñador italiano Giorgio Armani para decorar y amueblar las áreas comunes y espacios de amenities de Decó Recoleta.

Este proyecto, que desarrolla el estudio ABV Arquitectos en la esquina de Presidente Roberto Ortiz y Guido, pleno centro de Recoleta, tendrá características hoteleras en cuanto al estilo y concepción de su lobby, amenities y front desk. Dispondrá de 70 metros de frente y tendrá 220 unidades de uno a tres ambientes (50 m2 a 100 m2) distribuidas en 15 pisos con cuatro subsuelos de cocheras y 1.700 m2 de zócalo comercial. Se comienza a construir el mes próximo y demandará dos años.

El sello exclusivo de Armani/Casa estará presente en todos los amenities del proyecto, en las áreas compartidas y en el hall de entrada “con un estilo de interiorismo inspirado en los ‘30 y ‘40 y la cultura del Lejano Oriente, con materiales preciosos, acabados sofisticados, textiles magníficos y detalles impecables que están en la filosofía estética de la marca. En las piscinas cubierta y descubierta, el gimnasio, el spa y los salones multimedia se podrá vivir la experiencia Armani, que le imprime a todo el proyecto el máximo glamour , describe Ioram Amsel, socio y director de ABV.

La inversión será de u$s 55 millones y se prevé que la construcción finalizará en 2020. El precio de venta es de u$s 4.500 el m2, pero se estima que al momento de la entrega cotice entre u$s 6 mil y u$s 7 mil. Ya cuenta casi con el 80 % prevendido.

 

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.