Descubrí la marca de bolsos design que se inspira en NY

Fabio Otálora y Sigal De Mayo –elegidos por Disney, HBO y el Cirque du Soleil– reflejan sitios icónicos de Nueva York a través de sus diseños en cuero.

Descubrí la marca de bolsos design que se inspira en NY

Como casi la mitad de los habitantes de Nueva York, Fabio Otálora y Sigal de Mayo no nacieron allí pero la adoptaron como su lugar en el mundo. Los fundadores de Insiders1, una marca de diseño de bolsos, carteras y accesorios de cuero, reflejan en sus productos los paisajes y el estilo de vida de esta gran ciudad.

Sigal nació en Tel Aviv, y se crió junto a su madre artista y padre arquitecto. Después de estudiar arte y diseño y trabajar para una agencia de publicidad, a fines de los '90 se instaló en Brooklyn, el barrio neoyorquino con amplios lofts y estilo bohemio, donde montó su estudio de fotografía. Fabio nació en Bogotá, y desde los 17 años vive en la Gran Manzana. Allí conoció a Sigal, quien organizaba tours en los que proponía mostrar rincones poco conocidos de la ciudad como el distrito de Dumbo, con sus pubs y atelieres de artistas.

“Empecé a vender camisetas y bolsos estampados con fotos de estos lugares, jugando con los efectos de luz, color y perspectiva de las imágenes, y fue todo un éxito”, cuenta la emprendedora. “Fabio me propuso llevar estos diseños a un material noble y duradero como el cuero, y así comenzamos a experimentar con técnicas de estampado en un taller propio”.

Así nació en 2004, la marca Insiders1, que resume el espíritu cosmopolita e inquieto de sus fundadores. Cada producto tiene una edición limitada y su terminación artesanal asegura que ninguno sea igual a otro.
Bolsos, carteras, billeteras, fundas para celulares, guantes y chalinas con paisajes y graffitis de estilo trendy y chic se exhiben en el showroom de su hogar-taller en Brooklyn (una típica casa antigua con escalinatas y grandes ventanales), y en ferias como la del Grand Central Station, sobre la avenida Lexington, a metros de la Gran Estación Central y la famosa torre Chrysler de estructura Art Déco; o en Washington Square, el parque rodeado por los edificios de la New York University. También se pueden adquirir online, y recibir el envío en cualquier parte del mundo. En su línea corporate realizan productos para marcas como Cirque du Soleil, Disney y HBO.

Cuando no están viviendo y trabajando en Nueva York, Fabio y Sigal recorren otras ciudades captando imágenes de su fisonomía, arquitectura, paisajes y costumbres. Eso los llevó a pensar en internacionalizar la marca, sin dejar de lado el espíritu local.

En una primera instancia, la pareja de emprendedores recorrerá el próximo año cinco ciudades europeas: Roma, Berlín, París, Barcelona y Ámsterdam, filmando y fotografiando sitios emblemáticos pero también rincones desconocidos, con los que luego ilustrarán sus productos. Más adelante, la idea es desembarcar en ciudades latinoamericanas como Río, Bogotá y Buenos Aires.

Con este objetivo, subieron su proyecto a la plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) Kíckstarter. Allí. los seguidores de la marca podrán aportar su contribución a cambio de descuentos y regalos de productos, y conocer los detalles del viaje a través de las imágenes y videos.