Cuál es la obra de arte que el Banco Ciudad remata hoy por $ 24 millones

Es por el 141° aniversario de la entidad. Comienza a las 18. Y se puede ver por streaming.

Hoy a las 18, en el marco de la celebración de su 141° aniversario, el Banco Ciudad presenta una subasta extraordinaria de obras de arte, entre las que se destaca una pintura del consagrado artista Cándido López.

Anualmente, el Ciudad reúne para su subasta aniversario un conjunto de obras especialmente seleccionadas y catalogadas por su equipo de tasadores de arte, y conjuntamente salen a remate una serie de alhajas y antigüedades de excelente calidad, certificadas por los expertos en gemología de la institución. 

Este año, la obra que concita la atención del público especializado es 'El mendigo', de Cándido López, que ya se encuentra en exhibición en el Espacio de Arte del Banco Ciudad, en Esmeralda 660.

El mendigo, de Cándido López

La pintura, un óleo de 1,30x 1,80, que genera gran expectativa en el mercado del arte, saldrá a remate con una base de $ 24.000.000.

Completan el catálogo de la subasta una serie de firmas muy reconocidas dentro de la plástica latinoamericana, como Emilio Petorutti, Benito Quinquela Martín, Fernando Fader, Leopoldo Presas, Juan Carlos Castagnino, Nicolas García Uriburu, Rómulo Maccio, Carlos Paez Vilaró, Pérez Celis y Rogelio Polesello.

Jabón Reuter, Fernando Faderr

La franja de base es muy amplia, con una gran variedad de lotes que oscilan entre los $ 4000 y $ 100.000, además de los destacados de $ 150.000, $ 250.000, $ 800.000 y $ 24 millones.

La Belle Epoque, de Alfredo Guttero

Todas las obras cuentan con la garantía de autenticidad que otorga el Banco Ciudad a los compradores, y, como siempre, la propuesta es generar un mercado de arte de calidad y accesible.

Maternidad, de Juan Carlos Castagnino

Para conocer todas las obras, alhajas y antigüedades, sus características y el precio base con que salen a remate cada una, se puede consultar el catálogo digital en la página web del Banco Ciudad.

Cuándo y dónde: la subasta se realizará hoy a las 18 hs en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres -Esmeralda 660 3er Piso - CABA-, abierta al público general.

 

Temas relacionados
Más noticias de Obras de arte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.