Costantini, a cargo de la recorrida de las Primeras Damas por el Malba

Las cónyuges de los líderes del G20 visitarán hoy el museo junto a Juliana Awada. El empresario, director del espacio, las guiará personalmente por un puñado de obras.

Atendido por sus propios dueños. Así podría definirse la bienvenida que realizará hoy el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires a los cónyuges de los líderes del G20 que participan de la reunión anual en el predio de Costa Salguero. En el marco de la agenda ofrecida por Juliana Awada al grupo, recorrerán el museo y serán guiadas por el mismo Eduardo Costantini, empresario y director del espacio.

A través de las redes sociales el museo adelantó algunas de las obras en las que se haría hincapié durante la recorrida. El Malba posee un acervo basado en arte argentino y latinoamericano del siglo XX.

Costantini acompañará al grupo por el primer piso el lugar, donde cuelga parte de la colección permanente del museo. Según se adelantó a través de las redes sociales, el empresario se detendrá en un puñado de obras relevantes como 'Abaporu', de la brasileña Tarsila do Amaral.

Abaporu - Tarsila Do Amaral

'Abaporu' es una de las joyas del Malba y obra fundamental en la carrera de la artista. Formó parte el año pasado de una retrospectiva de la artista en el MoMA de Nueva York y en ocasión de un préstamo al gobierno de Brasil el matrimonio Obama, de visita en ese país, se fotografió con ella.

Los artistas mexicanos también formarán parte de la recorrida. El grupo escuchará de boca del presidente del Malba historias vinculadas a obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Entre los argentinos, el cuadro 'Manifestación' de Antonio Berni, una escultura de Alicia Penalba y una pieza del italo-argentino Lucio Fontana también serán parte de la recorrida.

Manifestación - Antonio Berni

El programa de actividades ofrecido por Juliana Awada comenzó ayer con una recorrida y almuerzo a Villa Ocampo, la casona que perteneció a Victoria Ocampo en la localidad de Beccar, San Isidro. Concluye hoy con la visita al Malba y el posterior almuerzo.

Es justamente el cierre de la agenda el punto que levantó mayor controversia ya que se esperaba que la Primera Dama organizase una recorrida por un museo de gestión pública como el Museo Nacional de Bellas Artes, el más importante que administra el Estado y con un acervo de 11.000 piezas.

En 2016, Awada había acompañado a la exPrimera Dama de los Estados Unidos Michelle Obama y sus hijas en una recorrida por el Malba, en el marco de la visita oficial que realizaban junto al entonces mandatario a la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de G20
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.