Coronavirus en España: Shakira fabrica alcohol en gel en vez de perfumes

Coronavirus en España: Shakira fabrica alcohol en gel en vez de perfumes

Ante la crítica situación en España por el coronavirus, Shakira y la multinacional Puig decidieron dejar de fabricar los perfumes de la colombiana y reenfocar la producción en alcohol en gel para donar al gobierno de Pedro Sánchez

En plena pandemia por el coronavirus , Shakira vuelve a ser noticia. Primero publicó en su cuenta de Twitter un pedido a los gobernantes mundiales para que escuchen las recomendaciones de las "autoridades sanitarias" y que no prioricen la economía por sobre la salud.

"Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos", criticó la compositora y cantante colombiana.

Ahora, desde su cuarentena , usó sus redes sociales para informar que interrumpió la producción de sus perfumes, que realizaba en alianza con la compañía catalana Puig, para comenzar a fabricar alcohol en gel y donarlo al sistema sanitario de España.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste. Como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”.

Puig es una multinacional de origen catalán que fabrica fragancias de lujo en alianza con marcas de moda de alta costura como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Prada y Comme de Garçons, pero también con celebridades como Shakira y Antonio Banderas.

Al jueves 26 de marzo, el número de fallecidos por Covid-19  en España se elevó a 4.089, lo que supone un incremento del 16% frente a los 3.434 anunciados el miércoles, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el número de casos registrados en el país subió a 56.188 el jueves, frente a los 47.610 del día anterior, un 15% más. La cifra de muertos en España ya es mayor que la de China -3.287 el miércoles- y sólo la supera Italia con 7.503.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar