Coronavirus: el mega recital One World recaudó casi u$s 128 millones

Paul McCartney,, Chris Martin, Eddie Vedder y Elton John son algunos de los artistas que participaron del festival solidario organizado por Lady Gaga, la OMS y la entidad Global Citizen.

El festival solidario One World: Together at Home, organizado por Lady Gaga, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entidad Global Citizen para apoyar a los trabajadores de la salud y el Fondo de Respuesta Solidaria para Covid-19 , recaudó u$s 127,9 millones.

Así lo informó la organización benéfica Global Citizen, a través de sus redes sociales, en un mensaje en el que celebró "el poder y el impacto" del encuentro virtual de ayer.

$127.9 million for COVID-19 relief.

That is the power and impact of One World: #TogetherAtHome.

Thank you @ladygaga for helping @GlblCtzn create this historic global broadcasting event.

To everyone around the world: Stay strong, stay safe, we will be together in person soon. pic.twitter.com/QudE6j7reF

— Global Citizen (@GlblCtzn) April 19, 2020


Durante el megafestival, que duró unas seis horas, más de un centenar de artistas ofrecieron una canción desde sus hogares a través de las redes sociales. Entre los artistas que actuaron se destacaron Stevie Wonder, Billie Eilish, la propia Lady Gaga, Taylor Swift, Eddie Vedder, Billie Joe Armstrong, Lizzo y Jennifer Lopez.


El encuentro solidario y virtual terminó con una transmisión especial de dos horas más, emitido por varias cadenas televisivas, en donde se pudo ver un breve compendio artístico, junto a diversos mensajes de diversas celebridades de distintos ámbitos.

El especial, conducido por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, también incluyó consejos para enfrentar la pandemia de coronavirus  y homenajes al personal sanitario, investigadores y docentes.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.