Conocé los autos de alta gama que piden pista en 2017

Se prevé que el mercado local dé la bienvenida a más de 70 novedades, entre flamantes modelos y versiones renovadas. Anticipo de los lanzamientos del segmento premium, desde los superdeportivos a los familiares y los SUV.

Durante los primeros días de 2017, casi todos los protagonistas del sector automotor pronosticaban que el mercado mantendría un buen ritmo de operaciones y aseguraban, con un optimismo moderado, que las ventas de 0KM aumentarían un 5 por ciento respecto del año anterior, en el que se vendieron 710.008 unidades.

De ese modo quedaba atrás el recuerdo amargo de 2014 y 2015 cuando, por el alza de los impuestos internos y las restricciones a las importaciones, los concesionarios vieron disminuir tanto el número de clientes como la variedad de modelos a ofrecer. Con las reglas de juego ya normalizadas –esto es, libre disposición de divisas, posibilidad de giros al exterior para los pagos e impuestos que volvieron a los niveles anteriores–, las marcas volvieron a tener previsibilidad y, con ella, a planificar sus lanzamientos.

Un rápido repaso de las novedades en carpeta demuestra que los compradores argentinos serán testigos de más de 70 presentaciones, entre flamantes modelos y versiones renovadas. Al analizar los desembarcos previstos para los próximos meses, salta a simple vista la cantidad y variedad de ítems del segmento de alta gama y de lujo que llegarán al país. La explicación es que, por precio, fue el más castigado en 2014 y 2015, con valores en dólares que triplicaban –o incluso más– el precio del mismo vehículo en Europa o los Estados Unidos, un disparate al que se sumaba la imposibilidad de los importadores de disponer de los dólares o de poder girarlos a las casas matrices para pagarlos. Ahora, pasado el temblor, habrá lanzamientos para todos los gustos, desde los superdeportivos hasta los familiares, pasando por los SUV.

Adrenalina pura

Un superdeportivo es sinónimo de potencia, de velocidad y de adrenalina. Quienes quieran darse el gusto, este año tendrán la oportunidad de subirse a esos modelos con los que todos sueñan. En este segmento exclusivo se esperan, como grandes novedades, el Alfa Romeo 4C, un biplaza de carrera llevado a la calle; y el multipremiado sedán Giulia de 510 CV, que es un éxito en cada país donde se presenta: en China, por ejemplo, 350 unidades salieron a la venta online... ¡Y se agotaron en 33 segundos! Ambos son fabricados en Italia.

Con el prestigio de los cuatro anillos, también Audi dirá presente entre los superdeportivos con el RS3 sedán, de 400 CV, caja automática de 8 marchas y tracción Quattro; y el fantástico R8, que tiene versiones V10 con potencia de 540 y 610 CV. También con acento alemán, BMW dirá presente con el deportivo M2 (370 CV) y con los flamantes Serie 4 Gran Coupé y Serie 4 Convertible. Por el lado de la casa de la estrella, Mercedes-Benz ofrecerá, en este segmento tan especial, el biplaza SLC, un auto que combina tecnología, potencia y diseño únicos. Y para completar la oferta germana no podía faltar Porsche, que este año traerá a la Argentina el impresionante 911 Turbo, un 6 cilindros de 540 CV de potencia. Quienes sueñan con los grandes íconos estadounidenses y alguna vez se imaginaron en la legendaria Ruta 66, podrán darse el gusto de conducir el nuevo Chevrolet Camaro V8 de 455 CV.

BMW Serie 4 Convertible

 Espíritu aventurero

Uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, y también en la Argentina, es el de los utilitarios deportivos o SUV, por sus siglas en inglés. Hay de todo tipo y tamaño: con tracción simple o 4x4; con caja manual y automática; algunos son ágiles para la ciudad y otros pensados para aventurarse en los terrenos más complicados. Casi ninguna marca quiere quedarse afuera de este capítulo. Algunas de las novedades para el mercado local son el Audi Q2, que completará la familia Q de la marca alemana y que competirá mano a mano con el también flamante MINI Countryman que desembarcará en el país.

Un escalón más arriba en tamaño, llegarán a los concesionarios locales el Land Rover Discovery y, también de Gran Bretaña, el sorprendente Range Rover Evoque Cabrio, el primer SUV convertible y uno de los más deseados internacionalmente. Se completará la oferta que llega desde las islas con el distinguidísimo F PACE, el primer todoterreno de Jaguar, que tiene un despeje del suelo de 21 centímetros y sistema de tracción integral.
En este rubro, los franceses también tiene algo que decir. Renault lanzará en la Argentina el Koleos, cuya generación anterior fue muy exitosa por estos lares. La casa del león, por su parte, rugirá fuerte con el nuevo Peugeot 3008, un impactante modelo que llega, ni más ni menos, con el premio de Mejor Auto de Europa 2017, distinción que le fuera entregada en el reciente Salón de Ginebra. Finalmente, DS sorprenderá con el DS 7 Crossback, que llegará a los 4 DS Store (concesionarios exclusivos) que la marca abrirá este año: dos en la ciudad de Buenos Aires, uno en Pilar y uno en Córdoba.

Otras dos novedades importantes serán el arribo del nuevo Jeep Compass, que tendrá motor turbodiésel de 170 VC y caja automática de 9 marchas; y el Mitsubishi Outlander Sport, la nueva versión de un modelo que tiene muchos entusiastas por estas latitudes.

Para viajar en familia

Confort, seguridad y espacio son características prioritarias a la hora de elegir un vehículo para viajar en familia. En ese sentido, también este año habrá varias novedades para elegir. Entre los familiares de mayor tamaño se destaca la llegada de la segunda generación del Ford S-Max, con capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos, gran confort de marcha, excelente nivel de seguridad activa y pasiva, y completísimo equipamiento de confort.

También el Citroën Spacetourer ofrece tres filas de asientos, 8 plazas y comodidad para disfrutar de largos viajes entre muchos. Y arribará el Toyota Innova, que se produce sobre la misma plataforma de la Hilux y de la SW4, y ofrecerá tres filas de asientos y capacidad para 8. Del segmento mediano y con carrocería que remite a los clásicos del segmento, rodará el Subaru Outback que, como todos los modelos de la marca japonesa, tiene motor boxer y tracción 4x4, y es una mezcla de familiar y SUV.
 
Siempre elegantes

Distinguidos pero sin perder cierto aire de deportividad, los sedanes de alta gama son los elegidos por un gran número de usuarios que, en 2017, disfrutarán de atractivas propuestas con distintas potencias y motores, algunas muy esperadas. Así, BMW presentará la última generación del Serie 5, una de las berlinas de lujo más vendidas del mundo y que siempre fue un ícono de la casa de Munich. Además, Mercedes-Benz lanzará el nuevo Clase E, competidor directo del Serie 5, que mantiene inalterable la elegancia de sus modelos pero con un diseño mucho más deportivo, mientras que Volkswagen responderá a una demanda muy esperada: el nuevo Passat, que durante muchos años fue el gran referente entre los medianos de gama alta y que llegará en su última versión. El Subaru Legacy, con la tradicional confiabilidad y prestaciones de la marca japonesa, y el Jaguar XF, con la distinción del diseño británico, también serán de la partida.

Más difícil de encuadrar en un segmento, Nissan muestra su fuerte apuesta por los denominados crossover: al imponente Murano, que por estos días está llegando a los concesionarios en su tercera generación, con gran tamaño, equipamiento de lujo y motor de 260 CV, se sumará el compacto Kicks, con motor 1.6 16v de 114 CV. El nuevo Volvo V40 Cross Country, que tiene un look más aventurero que el V40 por sus retoques estéticos y un despeje del suelo 4 centímetros mayor para circular fuera del asfalto; y la versión cabrio del exitoso DS3, que tiene muchos fanáticos, serán otros de los lanzamientos en un mercado que se presenta muy dinámico, especialmente en el segmento de alta gama que aspira a seguir creciendo en la Argentina.

La versión original de esta nota fue publicada en la edición 189 de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista Comercial.

Temas relacionados
Más noticias de trendy
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.