Con influencers, el Gobierno busca posicionar al país entre los millennials

Con influencers, el Gobierno busca posicionar al país entre los millennials

En 2018, la Secretaría de Turismo invitó a varios instagramers internacionales a recorrer el país. En el segundo semestre, sus posteos tuvieron un alcance de 118 millones de vistas en Facebook e Instagram.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar e impulsar marcas, productos y servicios en todo el mundo. Y hace algunos años, también destinos turísticos.

Por eso, con el foco puesto en Instagram, el Gobierno nacional ha realizado una serie de campañas para posicionar a la Argentina como destino turístico entre los millennials, quienes tienen una mayor presencia en esa red social.

Durante 2018, la secretaría de Turismo de la Nación basó su estrategia en dos modalidades: una campaña internacional, dirigida a “mercados estratégicos” para el turismo en el país, y otra nacional, orientada a difundir la temporada de verano entre los argentinos.

Por un lado, el Gobierno convocó a varios influencers de Brasil, España, Perú, Colombia y los Estados Unidos, seguidos en sus cuentas por miles de personas, para que visiten el país y generen contenido en sus redes sociales.

Si bien se los invita y se les brinda toda la experiencia, desde el Gobierno aclaran que no se les paga un fee: se cubren los gastos de aéreos y luego las provincias se hacen cargo de los gastos en los destinos.

A cambio, cada uno de ellos deja fotos y videos con derechos de utilización y un compromiso de ‘stay tuned’, que significa que siguen posteando y contando cosas de su viaje por el país en los próximos meses.

“El objetivo es hacerlos conocer ciertos destinos que para los mercados resultan atractivos, y en estos viajes compartir su experiencia, generar contenido de buena calidad y aumentar el nivel de conversación sobre la Argentina con el mundo”, explican desde la secretaría de Turismo.

En este sentido, añaden que los influencers se eligen teniendo en cuenta distintos perfiles, ya que cada uno aporta una mirada y un contenido específico: por ejemplo, amantes de la naturaleza, foodies, urbanos y creativos.

La estrategia comenzó en 2017 y la Argentina fue uno de los pioneros en América latina en realizar este tipo de acciones con instagramers de otros países.

"El objetivo es hacerlos conocer los destinos de nuestro país y que ellos los muestren en sus redes. Sabemos que al menos 7 de cada 10 viajeros deciden el destino de sus próximas vacaciones consultado las redes sociales y aprovechamos esa gran oportunidad", explica Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

Un informe de IPSOS asegura que el 70% de los viajeros se inspiran en perfiles turísticos de redes sociales o posteos generados por viajeros para decidir a

dónde ir en sus vacaciones.

Los influencers que llegaron al país pudieron visitar Buenos Aires, Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza, Bariloche, Villa La Angostura, El Chaltén, Calafate, Ushuaia y Córdoba. Estos destinos fueron elegidos en base a cada mercado, sus preferencias y el momento en que piensan a dónde viajar.

¿El resultado? Según informan, estas acciones en Instagram llevan un total de 32 millones de vistas. En tanto, sólo en la segunda mitad del 2018, tuvieron un alcance de 118 millones de vistas (contando también Facebook).

'Argentinagramers' de gira

Por otro lado, a nivel nacional, la consigna fue mostrar de forma nueva y distinta los destinos del país a los argentinos de cara a la temporada de verano: la clave estuvo en presentar experiencias y no paisajes.

“Se buscaron perfiles de creadores de buenos contenidos y no tanto por cantidad de seguidores, porque uno de los principales fines es obtener material de calidad para promocionar los destinos, con una mirada diferente en el lenguaje y la forma de hablar a los millennials”, apuntan.

Dentro de esta estrategia, una de las campañas fue “Argentinagramers”, realizada en diciembre: se trató de un equipo de 21 influencers nacionales recorriendo los principales destinos del verano al mismo tiempo. El objetivo de esta acción, que tuvo 1.726.585 vistas en Instagram, fue comunicar los atractivos y las nuevas experiencias de cada destino, recomendando lugares y tips para disfrutar el verano.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping