Con la elegancia de antaño

En la Grand Central Terminal, uno de los lugares más turísticos de Nueva York, The Campbell Bar invita a sus visitantes a un viaje en  el tiempo hasta el apogeo de las Big Bands de jazz, a comienzos del siglo XX.

La Grand Central Terminal es uno de los puntos emblemáticos del Midtown de Manhattanto para dar un paseo por un sitio verdaderamente histórico de la ciudad o simplemente para detenerse a almorzar en alguno de los restaurantes y fast foods que se encuentran bajo sus bóvedas de ladrillo. En la esquina suroeste de la estación, sobre la avenida Vanderbilt, un bar sorprende especialmente por su elegancia y su estilo que recuerda los años '20: The Campbell. 

Antiguamente conocido como el Apartamento Campbell, la construcción es una institución legendaria de Nueva York que perteneció a John W. Campbell, un millonario aficionado al jazz que financiaba las Big Bands de las primeras décadas del siglo XX y convirtió su oficina privada en un salón de cócteles en 1923. El Grupo Gerber, líder de la industria hotelera que posee y opera muchos de los bares y restaurantes más famosos de la ciudad, adquirió el Apartamento Campbell con un claro objetivo: devolverle su grandeza original.

Detrás de la extraordinaria restauración estuvo el prestigioso estudio de diseño y arquitectura Ingrao Inc., que si bien logró mantener la arquitectura histórica de la propiedad le introdujo elementos de diseño contemporáneo que crean una atmósfera refinada pero al mismo tiempo cálida y confortable. The Campbell conserva detalles de su pasado que lo convierten en un espacio único en Nueva York: techos de más de siete metros de altura pintados a mano, una gran chimenea de piedra, la caja fuerte de acero que perteneció a John W. Campbell y una antigua ventana de cristal con su moldura original.

Hoy, The Campbell ofrece tres experiencias distintivas. La principal, por supuesto, es el bar en sí mismo: una oficina atemporal con mobiliario de madera, mohair y cuero en colores verde, azul y rojo oscuro. Otro de sus espacios es The Campbell Palm Court, un salón interior con taburetes de ratán y mesas altas de café rodeado de altas palmeras y con vistas hacia la terminal principal. Por último, The Campbell Terrace es una amplia terraza cubierta con plantas de interior y una gran barra de tragos. 

Para este lugar tan elegante como particular, el Grupo Gerber realizó una selección exclusiva de cócteles clásicos y modernos con ingredientes frescos y de estación, una interesante carta de vinos y cervezas artesanales de elaboración local. La amplia variedad de bebidas se complementa con un menú de sándwiches, ensaladas, finger food, tapeos y especialidades como menú del día.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.