Cómo es la lujosa casa de Pancho Dotto en Punta Chica que está a la venta

El exmanager de modelos busca nuevo dueño para su lujosa mansión en Punta Chica. El precio estaría por encima de los u$s 2,5 millones.

Entre 1934 y 1935, el reconocido arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright diseñó una casa que sería considerada como una obra maestra. Ubicada en la Reserva Natural de Bear Run, Pensilvania, a 1298 metros sobre el nivel del mar, el río que corre en el lugar cae repentinamente 30 metros, por lo que la residencia es conocida como la Casa de la Cascada, y se considera que redefinió la relación entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza.

Existen en el mundo cinco casas inspiradas en la casa 'Falling Water' y una de ellas está en Argentina, concretamente en Punta Chica, Buenos Aires y está a la venta. Su dueño es nada menos que Pancho Dotto, el exmanager de modelos. El precio arrancaría en los u$s 2,5 millones. La casa tiene una superficie total de 1000 m2, con 700 m2 cubiertos distribuidos en 4 pisos, 4 dormitorios, 6 baños y 6 cocheras.

 

 

"Implantada dentro de un lote en barranca y rodeada de una frondosa vegetación de nogales, está inspirada en la famosa casa Falling Water, fue diseñada y construida por el arquitecto Von der Becke en 1963. El paisajismo es obra de Gabriela Crespi, quien recreó un espacio selvático de nogales y lianas, respetando el estilo de la arquitectura 'orgánica' de F.L.Wright", se explica en la página de Ginevra Sotheby's International, la inmobiliaria a cargo de la venta. 

"Por esta característica fundamental puede definirse a esta propiedad como una residencia que es una pieza de arte. El volumen original posee 4 plantas más la terraza, y se van intercalando con el desnivel de la barranca. Todas las plantas están unidas por un ascensor", continúa la descripción.

“Es una casa de vanguardia y entre sus particularidades está que parece suspendida en el aire. Además, Pancho hizo un trabajo enorme de buscar muebles de estilo Bauhaus de la época. Él ya tiene otras propiedades equipadas, por eso la venta incluye también la mayoría del mobiliario , aclara Viviana Reissis, gerenta de Sotheby's. La casa está a la venta desde febrero de 2018 y si bien recibió visitas de interesados todavía no encontró nuevo dueño. “Es para alguien que le interese tener una casa objeto , agrega Reissis.

 

 

"El valor arquitectónico del exterior se repite en el interior, donde además se suman la multitud de objetos de mobiliario cuidadosamente escogidos y que forman parte de la residencia. Toda la escuela de la Bauhaus está representada en los diferentes ambientes, con sillones Barcelona, Butterlfy y Wassily. También encontramos guiños pop, como las margaritas del comedor o los espejos redondos en la cabecera de la master suite", concluye la descripción.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.