Parque Olímpico: cómo se ve la inversión de $ 2000 millones desde un drone

En su primera presentación oficial, luego de su viaje a Nueva York donde selló un nuevo acuerdo con el FMI, el Presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones de la villa olímpíco que alojará a alrededor de 7 mil personas durante los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. 

En su primera presentación oficial luego del anuncio del acuerdo con el FMI, el Presidente Mauricio Macri recorrió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  el Parque olímpico que será el epicentro de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán entre  el 6 y el 18 de octubre en un predio de 32 hectáreas ubicado dentro del Parque Julio Argentino Roca, en Villa Soldati.

Durante su discurso, el presidente remarcó que “este tipo de eventos y todo lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo y agregó: “Cuando los argentinos nos ponemos a trabajar en serio somos capaces de hacer las cosas muy, pero muy bien, y me llena de orgullo y de alegría .  Durante su discuro, el Presidente también expresó que “Villa Soldati va a ser la puerta de entrada a la Argentina. Son 4000 jóvenes que competirán bajo el espíritu olímpico y estamos preparados como nunca para recibir a tantas delegaciones. Va a ser una verdadera fiesta del deporte".

 

 

Por otra parte, Gerardo Werthein (presidente del Comité Olímpico Argentino) manifestó: "Será un legado deportivo. Tenemos todo comprado y no nos afecta lo económico. Haremos una ceremonia inaugural histórica y ya entregamos cerca de 500 mil pulseras para los juegos porque queremos que los chicos se acerquen al deporte". Según Werthein: "El Parque Olímpico es una muestra de lo que podemos hacer. Vamos a mostrarle al mundo lo que nos propusimos, todos los estadios están terminados", aclaró.

El centro deportivo –con el que Macri también inauguró su agenda oficial de 2018, después de sus vacaciones familiares en Villa La Angostura–  alojará a unas 7.000 personas, entre atletas y entrenadores, de 206 países. Su construcción demandó una inversión de aproximadamente $2 mil millones y tendrá espacio para 13 deportes: atletismo, gimnasia, natación, hockey 5, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, boxeo, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno y saltos ornamentales.

El evento deportivo comenzará el próximo 6 de octubre, cuando se realice la ceremonia de apertura en la zona del Obelisco y al día siguiente empezará la competencia de manera oficial en el predio ubicado en la avenida Coronel Roca 4590 en el barrio de Villa Soldati

Luego de la competencia, el Parque Olímpico se transformará en una nueva sede para los 2.500 deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). Además, parte de los departamentos que componen la villa serán destinados a la compra por parte de los vecinos de la zona, a través de créditos otorgados por el Banco Ciudad. Las viviendas –de 1, 2 y 3 ambientes–, tienen salones de usos múltiples y jardines privados y cuentan con un área de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas. El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales de entre 3 y 7 salarios mínimos vitales y móviles, y en un 50% de los departamentos tienen prioridad para los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). También se prevé que  un 10% de los inmuebles sean puestos a disposición para los empleados de la Policía de la Ciudad y otro 10% para los docentes dependientes del Ejecutivo porteño.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.