Centros de esquí de Chile lanzan 40% de descuento para seducir argentinos

Por la crisis local y la suba del dólar, en el país trasandino esperan una menor llegada de argentinos. Cuáles son las promociones y descuentos para las vacaciones de invierno.

Los centros de esquí de Argentina y Chile se vienen preparando para la temporada de invierno 2019. Con nuevas inversiones en infraestructura y novedades de alojamiento, servicios y gastronomía, prometen dar pelea a un invierno que por la crisis no será nada fácil.

Con un dólar a $ 45, en Chile esperan una menor llegada de argentinos y por eso ya anunciaron promociones y descuentos para tratar de seducirlos. "Es un mercado muy importante para nosotros. Sabemos que vamos a recibir menos argentinos por una situación puntual del país y porque las condiciones del tipo de cambio no son las mejores", indicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, uno de los principales resorts de esquí del país vecino.

Para reforzar la temporada y atraer al público argentino -que se encuentra en el tercer lugar dentro de los visitantes internacionales-, los centros invernales chilenos decidieron lanzar promociones que llegan al 40% de descuento.

Desde Valle Nevado explicaron que las ofertas son para fechas puntuales de junio y julio e incluyen alojamiento, pases, desayuno y cena, todo sujeto a disponibilidad. En tanto, fuera de esas fechas, aseguraron que ofrecerán un descuento de 10%.

"Elegimos fechas en que nosotros tenemos disponibilidad y que para los argentinos es fácil llegar, porque están muy cerca de Santiago de Chile. Al brasilero o al estadounidense les cuesta un poco más el tema de la distancia", señaló Margulis. Pese que a la coyuntura local no los ayuda, auguran una buena temporada.

En otros resorts de montaña trasandinos, como Portillo y Corralco, indicaron que los precios para sus programas Ski Week 2019, que incluyen 7 días de alojamiento con comidas y acceso ilimitado a los andariveles y a las instalaciones del hotel, oscilan entre los u$s 2000 y los $ 6000, según la fecha deseada.

 

 

La temporada en la Argentina

"Estamos muy positivos respecto a la temporada de invierno 2019", señaló el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, a El Cronista. Este año la ciudad patagónica espera batir un récord a partir del plan de vuelo presentado por el aeropuerto Internacional de Bariloche, donde se esperan 40 vuelos diarios, 5 más que el año pasado.

En lo que respecta a precios para este año, desde Bariloche estiman que habrá un incremento promedio del 40% respecto a las anteriores temporadas en algunos lugares y centros de esquí. Sin embargo, resaltan que cuentan con una gran variedad de actividades para todos los bolsillos, incluso a precio low cost. Además, estiman que habrá una gran cantidad de ofertas y promociones que ayudarán al turista a disfrutar sus vacaciones invernales.

En Bariloche, añaden, los ascensos y descensos en los centros de esquí rondan entre los $ 400 y $ 650 dependiendo las edades. En tanto, actividades como el snowboard y esquí dependen de la cantidad de días que se destinen a la actividad. Para ello, el precio ronda entre los $ 2000 y $ 6000.

 

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

 

En el centro de esquí boutique Cerro Bayo, en Villa La Angostura, los pases de 7 días varían entre los $ 5130 y los $ 10.260, dependiendo de la temporada. Y en Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase para una semana oscila entre los $ 8420 y los $ 12.030.

"Ya estamos registrando ventas diarias principalmente en Chapelco y Cerro Castor, lo cual es positivo ya que la temporada de venta más fuerte de este tipo de producto todavía no comenzó. La misma se da con las primeras nevadas en los cerros", apuntó Tomás González Ruiz, chief product officer de Almundo.

Según explicaron, hay un incremento de precios que oscila entre un 30% y un 35% en promedio y que depende del destino, pero que "está en línea al aumento de precios generalizado".

Desde la agencia de viajes señalan que una semana de esquí en Chapelco, de agosto a septiembre, cuesta con pases y traslados a los cerros cuesta $ 30.195. Para las vacaciones de invierno, debido a la alta demanda, el precio para 3 días con pases y traslados a los cerros es $ 35.400.

 

Verano en la Patagonia: 5 playas imperdibles de Bariloche

Casi 30º de temperatura, un cielo de intenso color azul sin nubes y un lago con agua tan calma y transparente que parece un espejo. Eso sí, fría. Muy fría, al menos para quienes no viven en la Patagonia y no están acostumbrados a sus aguas gélidas.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.