Bombay de vanguardia

La capital del estado indio de Maharashtra suele despertar la curiosidad de los aficionados a la arquitectura por sus monumentos y museos. Ahora, la ciudad los convoca por los hoteles de diseño, nuevos y restaurados en el último tiempo.

Bombay de vanguardia

A orillas del mar Arábico, Mumbai -Bombay en español- es el principal centro económico de la India. La ciudad alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo (Bollywood) y cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías. Además, su casco histórico ostenta importantes obras arquitectónicas como la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de las grutas de Elephanta, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En los últimos años, en Bombay abrieron sus puertas (o fueron refaccionados) numerosos hoteles de diseño que convocan a un nuevo público a conocer la ciudad. En el boulevard Marine Drive se levanta The Oberoi, que da la bienvenida a sus huéspedes en un vestíbulo luminoso, amplios ventanales y pisos de mármol griego siempre relucientes. Aquí, los volúmenes elevados y las líneas angulosas del espacio se combinan para crear ambientes relajantes que son un oasis en medio de la intensidad de la gran ciudad. Muebles de nogal y nácar, pisos de roble y piedras naturales se amalgaman en los 21 niveles del hotel. Uno de los puntos más altos de este alojamiento es Ziya, un moderno comedor indio donde el chef Vineet Bhatia -quien cuenta con una estrella Michelin- lleva adelante su arte culinario con productos autóctonos y recetas típicas.

En la zona de Colaba, la construcción de inspiración florentina que alberga el Taj Mahal Palace data de 1903 y forma parte del perfil urbano de la ciudad desde su inauguración. Al igual que la Torre Eiffel en Paris y la Ópera de Sydney, este edificio es un auténtico emblema de Bombay. Sin embargo, el encanto no radica únicamente en su fachada; en el interior, los revestimientos de alabastro, las alfombras de seda y las columnas de ónix constituyen el marco perfecto para apreciar las vistas de los alrededores de la ciudad y la Puerta de la India. Cinco restaurantes, tres bares y una gran piscina climatizada completan la propuesta de un hotel para sentirse, verdaderamente, en el corazón de la Bombay moderna. 

Por su parte, la cadena St Regis sacudió la hotelería local con la inauguración de un hotel en la torre más alta del país. El hall, con sus pisos relucientes y su gran escalinata central, transmite opulencia y lujo, pero el ambiente general del hotel es vanguardista, con un diseño sobrio y minimalista en las habitaciones que cede el protagonismo a las vistas panorámicas de la ciudad. El ambiente internacional contemporáneo continúa en los restaurantes, que sirven una variedad de platos japoneses, chinos, tailandeses y vietnamitas, así como delicias locales. Sin embargo, el espacio más destacado del St. Regis Mumbai es la piscina de la terraza, donde la élite de la India se reúne a beber cócteles y disfrutar de las impactantes vistas.

Para quienes prefieren alojarse en el centro de la ciudad, en un edificio contemporáneo de estilo Art Nouveau, la cadena Sofitel ofrece un espacio donde escapar del bullicio. En el interior del hotel, las escaleras de cobre y cristal y los elegantes baños de mármol blanco y negro reflejan la importancia que tiene el diseño en la Bombay actual. Para los sibaritas, el hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de cocina regional, Jyran, y el primer winebar de la India. Para más información sobre los hoteles, visite los siguientes sitios web: www.oberoihotels.com, www.taj.tajhotels.com, www.stregismumbai.com y www.sofitel.com.

Comentarios1
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 06/01/2018 06:24:28

en realidad esta ciudad es un basurero

Shopping