Arranca el Festival de Cannes: Almodóvar, Tarantino y Maradona

Arranca el Festival de Cannes: Almodóvar, Tarantino y Maradona

La 72.ª edición del festival europeo de cine será desde el 14 al 25 de mayo.

Llega la 72.ª edición del Festival de Cannes, en la que participan 'pesos pesados' de la industria como Almodovar y Tarantino, pero no participará Netflix, debido a la innegociable condición francesa de que todas las películas que quieran competir en el certamen se exhiban luego en salas de cine, y no sólo en las plataformas de streaming.

Con su autobiográfica Dolor y gloria, Pedro Almodóvar se lanza por sexta vez a la conquista de la Palma de Oro. En ella, Antonio Banderas, Asier Etxeandía y Penélope Cruz se lucen al máximo. Enfrente, Quentin Tarantino, Kean Loach, los hermanos Dardenne o Terrence Malick, entre otros 20 directores (16 hombres y 4 mujeres), buscan disputarle el premio.

En el caso de Tarantino, vuelve al festival 25 años después de llevarse la Palma de Oro gracias a Pulp Fiction, con un film ambientado en 1969 llamado Érase una vez en Hollywood. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, cuenta la relación entre una estrella de televisión y su doble para las escenas de riesgo. 

La fiesta europea del cine arranca hoy con Los muertos no mueren, un filme de Jim Jarmusch en que actuan Adam Driver, Bill Murray, Selena Gómez, Tilda Swinton o Steve Buscemi más los cantantes Iggy Pop y Tom Waits como líderes de un ejército de zombis.

Pero además de actores y directores, la alfombra roja de Cannes espera al cantante Elton John y al futbolista Diego Armando Maradona con motivo de la presentación, fuera de concurso, de sendos filmes sobre sus vidas: el biopic Rocketman en el primer caso, dirigido por Dexter Fletcher e interpretado por Taron Egerton, y el documental biográfico Diego Maradona, del especialista Asif Kapadia. Además, Alain Delon recibirá la Palma de Oro de honor y Sylvester Stallone mostrará unas imágenes de Rambo V.