Argentina enfrenta a Brasil con el regreso de Messi y una camiseta nueva a $ 4500

El partido se juega hoy desde las horas en el estadio King Saud University ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita, y marca la vuelta del capitán y crack rosarino tras cuatro meses de suspensión

Con la vuelta del capitán Lionel Messi después de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, y del histórico Sergio Agüero, la Selección argentina jugará hoy frente a su clásico rival Brasil, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio King Saud University, desde las 14 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.

Será el inicio de la última fecha FIFA de la temporada, que incluye otro clásico sudamericano contra Uruguay el próximo lunes a las 16.15, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia en el marco del conflicto en la Franja de Gaza.

Más allá del regreso de Messi, , el objetivo del director técnico Lionel Scaloni es continuar la curva de crecimiento del equipo, tras haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias.

Argentina jugó sin Messi cuatro amistosos con buenas sensaciones respecto del recambio de nombres y generacional que tuvo el plantel: Chile, México, Alemania y Ecuador.

La selección dirigida por Scaloni perdió las dos veces que se enfrentó con Brasil: 1-0 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la mencionada Copa América, 2-0, el 2 de julio, en Belo Horizonte.

Para la ocasión, el combinado albiceleste estrenará una nueva camiseta alternativa, en lugar de la muy criticada celeste y blanco de tonos muy lavados.

En este caso, la prenda regresa al azul como color predominante. Y entre los detalles más destacados, se observa la presencia de la bandera argentina en los puños de las mangas, así como también vivos celestes, al igual que los dorsales. El kit se completa con shorts y medias azules.

Lionel Messi, en su regreso al equipo nacional, es la figura destacada en la campaña, bajo el lema "Nos unen estos colores". La nueva camiseta alternativa de Argentina se presentó a la par del resto de las naciones vestidas por adidas, en un lanzamiento de la campaña global "Football Demands Difference", demostrando como a pesar de las diferencias, el fútbol une a todos los fanáticos.

El uniforme ya se encuentra a la venta, tanto en el sitio oficial de adidas, como en los revendedores autorizados. Su precio es de $ 4500 (u$s 75).

Mientras que el costo de la casaca titular se encuentra en estos momentos a $ 4400.

En lo que tiene que ver con los apuestas, por lógica y a pesar de la presencia de Messi y la ausencia por lesión de Neymar, los dirigidos por Tité son nuevamente favoritos. Su triunfo se paga 2.30 por unidad jugada contra los 3,10 que ofrece el triunfo argentino. El empate en tanto vale 3.25.

El amistoso con Uruguay está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza. Los proyectiles fueron arrojados después de que el ejercito israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese lugar, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad. La Selección tiene previsto enfrentar al combinado "charrúa" en el New Bloomfield Stadium. Tanto desde la AFA como los organizadores del amistoso, se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el partido pueda disputarse. Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del setenta aniversario de la creación de estado israelí. Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro y lo consiguió.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.