Adiós a Albert Finney, actor de Big Fish y Erin Brockovich

Adiós a Albert Finney, actor de Big Fish y Erin Brockovich

El actor británico, cinco veces nominado a los premios Oscar, falleció hoy a los 82 años.

Albert Finney, quien en 2011 había revelado que padecía cáncer de riñón, falleció hoy a los 82 años según confirmó la BBC. Nacido en Salford, en el Gran Manchester, en 1936, Finney comenzó su carrera como actor de teatro ‘shakespereano’, con personajes como Rey Lear, Hamlet y Macbeth.  Se hizo conocido en 1960 con ‘Todo comienza el sábado’, una película de una nueva generación de filmes  británicos realistas conocidos como ‘dramas del fregadero’ en los  que interpretaba a un obrero joven y enojado de una fábrica en la época de la posguerra.                 

Dónde ver las películas candidatas a los premios Oscar 2019

Su fama creció cuando obtuvo el papel principal en la  película de 1963, Tom Jones, que ganó cuatro premios Oscar,  incluyendo el de Mejor Película, y le valió a Finney la primera  de sus cuatro nominaciones a Mejor Actor, junto con ‘Bajo el volcán’ (1984), ‘El vestidor’ (1983) y ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’ (1974), donde interpretó al célebre Hercule Poirot.                

Finney –quien rechazó el título honorífico de caballero en dos oportunidades, en 1980 y en 2000– también  actuó en ‘Erin  Brockovich’ (2000), por la cual obtuvo una nominación a Mejor  Actor de Reparto, y en el filme de James Bond ‘Skyfall’ (2012). Sin embargo, sus colaboraciones con el director Tim Burton en El gran pez (2003) y el Cadáver de la novia (2005), fueron dos de sus papeles más populares.                

                

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping