Adidas aprovecha a Messi y la Champions para lanzar botines de $ 10.000

Adidas aprovecha a Messi y la Champions para lanzar botines de $ 10.000

Mirá el video que analiza las virtudes del nuevo modelo que la marca alemana sacó a la venta a horas de que Barcelona y Liverpool definan su lugar en la final de la copa

Barcelona visitará hoy a Liverpool por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, que puede marcar la clasificación de Lionel Messi a su cuarta final en el máximo torneo de clubes de Europa, que ya ganó en tres oportunidades.

El encuentro, que cuenta el arbitraje del turco Cuney Cakir, comienza a las 16 hs de Argentina y será transmitido por los canales Fox Sports y ESPN.

El equipo catalán intentará hacer valer la ventaja de 3 a 0 obtenida en el Camp Nou la semana pasada y así acceder a la final de la Champions League, que no juega desde 2015.

De cara al trascendente enfrentamiento, la marca alemana aprovechará para estrenar su último modelo de botines en los pies de Lionel Messi. Se trata de las Nemeziz 19.1, que saldrán a la venta este mismo martes a un precio de u$s 225 (al menos en Europa), es decir unos $ 10.000.

Por otra parte, en lo que tiene que ver con las apuestas, el conjunto local es favorito para quedarse con el partido (2,50 contra 2,70), aunque los apostadores no creen que pueda revertir el abultado resultado adverso de la ida y dan como clasificados a los españoles por amplio margen (1 contra 10).

En cuanto a lo deportivo, el equipo que dirige Ernesto Valverde no tiene muchas incógnitas en cuanto a la formación. Se estima que el DT blaugrana no introducirá variantes con respecto al equipo que comenzó el partido en el Camp Nou.

Barcelona llega con una valiosa ventaja, pero no quiere que le ocurra lo mismo que en 2018, cuando quedaron fuera de la final luego de vencer a la Roma 4-1 en el partido de ida, y perder en la vuelta por 3 a 0.

El Liverpool, en tanto, no podrá contar con el brasileño Firmino ni con el egipcio -la estrella del equipo- Mohamed Salah, ambos lesionados. Se trata de dos bajas sensibles para el entrenador alemán Jurgen Klopp, quien anticipó que Daniel Sturridge y Divok Origi podrían ser los reemplazantes.

En Liverpool creen en la hazaña pero saben que es difícil. Sin embargo, los hinchas ingleses dirán presente en el mítico estadio de Anfield, donde sonará fuerte el tradicional himno “You’ll never walk alone” (“Nunca caminarás solo”) como forma de aliento.

El equipo que supere la serie deberá enfrentar al ganador del Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, que jugarán mañana en Amsterdam.

Ajax lleva la ventaja gracias al 1 a 0 conseguido en Londres la semana pasada. La final de la Champions se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid.