CUPOS LIMITADOS

Mundial Qatar 2022: ya hay entradas para ver a la Selección Argentina, precios y lugares disponibles

Ya está disponible la segunda fase de ventas para las entradas del Mundial de Fútbol de Qatar 2022: todos los precios, las categorías, packs de tickets y cómo comprarlos.

El último tramo de la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ya se encuentra abierto desde este martes a la seis de la madrugada y hasta el próximo martes 16 de agosto. Se trata de la primera etapa de venta con todos los equipos confirmados.

Así, quién desee viajar a Qatar en noviembre de este año para presenciar al seleccionado nacional que encabeza Lionel Messi ya podrá adquirir sus entradas para cualquiera de los 64 partidos del certamen, con los 48 encuentros de la fase de grupos ya confirmados.

Qatar 2022: Argentina con Messi es el principal atractivo para los hinchas de todo el mundo que viajan al Mundial

Qatar 2022: cómo hacer para hospedarse gratis al ir a ver el Mundial

La venta de entradas a los fanáticos se realiza a través de la modalidad First Come First Served, es decir, por orden de llegada. Así, desde la FIFA recomiendan comprar con rapidez los tickets una vez que abre la venta, "ya que es probable que se agoten rápidamente".

Cabe resaltar que un solo individuo puede comprar hasta seis entradas por partido, pero tiene un tope máximo de 60 tickets para todo el Mundial de Qatar 2022.

ENTRADAS PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022: CÓMO COMPRAR

La venta de entradas durante la segunda tanda se asigna por orden de llegada en una lista de espera virtual. Desde este martes, ya se pueden adquirir tickets para los 64 partidos que incluye el Mundial, desde la fase de grupos -con los encuentros ya confirmados- hasta la final.

Tal como aclaran desde FIFA "las compras se procesarán como una transacción en tiempo real, sujeta a disponibilidad". Por ende, todos los boletos exitosamente comprados se confirmarán de forma inmediata a los solicitantes a través de su mail.

Para comprar un ticket en el segundo tramo de venta de la segunda fase -la primera transcurrió entre el 5 y el 28 de abril- es necesario ingresar a la web oficial de la FIFA, disponible en el siguiente link: Fila de espera (fifa.com).

Qatar 2022: buscan 400 personas para trabajar y así te podes postular desde Argentina

Mundial Qatar 2022: cuánto salen los servicios de streaming para ver deportes

Allí, se debe ingresar el código requerido para acceder a la fila de espera, la cual se actualizará constantemente hasta que finalmente se pueda seleccionar la entrada que se quiere comprar, ya sea un pack o individual por partido.

Desde FIFA remarcan que no se debe actualizar ni abandonar la página, o se perderá el lugar en la lista de espera. "Durante el periodo de venta por orden de llegada, todas las entradas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes", remarcan.

QATAR 2022: ¿CUÁNTAS entradas SE PUEDEN COMPRAR y qué tipos hay?

Un solo individuo puede comprar hasta seis entradas por partido, pero tiene un tope máximo de 60 tickets para todo el Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, desde FIFA informan que también existe una restricción doméstica de compra por partido: esto implica que "si más de una persona compra boletos desde la misma dirección postal indicada en sus solicitudes de boletos, en conjunto solo pueden comprar seis boletos por partido".

Este reglamento aplica tanto para entradas para partidos individuales como para packs de partidos en cuatro estadios. Así, es posible aplicar para la compra de una combinación de tickets, "sujeto a los límites de compra". 

Existen cuatro tipos de boletos:

  • Entradas para Partidos Individuales: una entrada para un partido específico.
  • Entradas de Aficionado: los aficionados de selecciones nacionales pueden solicitarlas para los partidos de la Fase de Grupos que juegue su selección nacional entre el Partido 1 y el Partido 48.
  • Entradas de Aficionado Condicionales: los seguidores de selecciones nacionales podrán solicitarlas para los cuatro partidos de la segunda ronda que potencialmente podría llegar a jugar su selección nacional, es decir,  los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final
    • La validez de estos está sujeta a que el equipo elegido se clasifique para los partidos específicos de la segunda ronda para los cuales el comprador tiene los boletos. 
    • Tan pronto como el equipo seleccionado sea eliminado de la competencia, la validez de las entradas compradas con antelación dejará de existir.
    • En tal caso, la FIFA reembolsará todos los partidos a los que el comprador de la entrada no pudo asistir debido a la eliminación de su equipo, aunque se retendrán 40 riyales qataríes (alrededor de $ 1300) como tarifa de reembolso.
  • Serie de entradas para cuatro estadios: paquetes de entradas para aquellos que quieran asistir a cuatro partido en cuatro estadios diferentes. 
    • La FIFA ha puesto a disposición varias series de entradas para cuatro estadios, cada una con una combinación diferente, por lo que los fanáticos pueden elegir entre una amplia variedad de paquetes.

Mundial Qatar 2022: uno por uno, los clasificados y cómo quedaron los grupos

¿Messi se retira?: "Después del Mundial me tengo que replantear un montón de cosas"

Además, en caso de que se desee comprar entradas para partidos programados el mismo día, solo será posible para algunos encuentros de la Fase de grupos, según el esquema disponible en el siguiente link.

ENTRADAS PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022: todos los valores

Los valores de las entradas para el Mundial de Qatar se presentan en riyales qataríes. Al día de la fecha, un riyal vale 34,33 pesos argentinos.

Los tickets se dividen según las distintas etapas del Mundial (Fase de Grupos, octavos, cuartos, semifinales, partido por el tercer lugar y final), por paquete o por boleto individual y por categoría. Cabe resaltar que existen cuatro categorías, aunque la cuarta sólo aplica a residentes de Qatar.

Todos los valores de los tickets individuales para el Mundial de Qatar 2022:

 Categoría 1Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4  (residentes)
Partido de apertura (partido N°1) 2250 qataríes 1600  qataríes1100  qataríes 200 qataríes
Fase de Grupos (partidos N° 2 a 48) 800 qataríes600  qataríes250  qataríes 40 qataríes
Octavos de final (partidos N° 49 a 56) 1000 qataríes750  qataríes350  qataríes 70 qataríes
Cuartos de final (partidos N° 57 a 60)1550 qataríes1050  qataríes750  qataríes 300 qataríes
Semifinales (partidos N° 61 y 62) 3480 qataríes2400  qataríes1300  qataríes 500 qataríes
Partido por el 3° puesto (partido N° 63)1550 qataríes1100  qataríes750  qataríes 300 qataríes
Final (partido N° 64)  5850 qataríes3650  qataríes2200 qataríes 750 qataríes

Todos los valores para los packs de tickets de Aficionados o Aficionados Condicionales para el Mundial de Qatar 2022:

Categoría 1Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4 (residentes)
Entradas de Aficionados -Partido de apertura2250 qataríes 1600 qataríes1100 qataríes 200 qataríes
Entradas de Aficionados - Fase de Grupos
800 qataríes600 qataríes250 qataríes 40 qataríes
Entradas de Aficionado Condicionales - Octavos de final1100 qataríes825 qataríes385  qataríes 77 qataríes
Entradas de Aficionado Condicionales - Cuartos de final1705 qataríes1155  qataríes825  qataríes 330 qataríes
Entradas de Aficionado Condicionales - Semifinales3828 qataríes2640  qataríes1430  qataríes 550 qataríes
Entradas de Aficionado Condicionales - Partido por el 3° puesto1705 qataríes1210  qataríes825  qataríes 330 qataríes
Entradas de Aficionado Condicionales - Final6435 qataríes4015  qataríes2420 qataríes825 qataríes


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios