SPORTBIZ

Un DT argentino consiguió el récord de u$s 1000 millones en ventas para sus equipos

Durante sus distintas gestiones, los clubes de Diego "Cholo" Simeone vendieron 83 jugadores.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone es el director técnico que ha generado más dinero con ventas y traspasos de jugadores en el siglo XXI

Hasta la fecha, el argentino de 51 años está a punto de llegar a los 1000 millones de euros en ingresos totales para todos los equipos que dirigió gracias a la venta de jugadores bajo su tutela, exactamente 999,85 millones (u$s 1180 millones), según lo refleja el sitio alemán especializado Transfermarkt.

En los beneficios logrados por Simeone se incluyen los seis equipos que ha dirigido a lo largo de su carrera de entrenador. Su trayectoria comenzó en 2006 con Racing Club, para seguir en Estudiantes, River Plate, San Lorenzo, Catania, Racing otra vez, y desde diciembre de 2011 al mando del Atlético de Madrid.

En 10 años Argentina vendió jugadores por u$s 3000 millones: cuál fue el equipo más exportador

Desde la temporada 2000/01, Simeone superó a nombres tan conocidos como José Mourinho, Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri, Rafa Benítez, Ronald Koeman o Pep Guardiola, entre muchos otros.

De acuierdo a los datos que aporta Transfermakt, los clubes en los que ha trabajado el "Cholo" traspasaron 83 jugadores, con gran mayoría de ventas en su larga etapa en el conjunto colchonero. 

Dos franceses lideran el ranking de ingresos: Antoine Griezmann y Lucas Hernández; el primero con destino al Barcelona por 120 millones de euros en 2019 y el segundo apenas dos semanas antes al Bayern Munich, a cambio de 80 millones. Ambos forman parte además de los 25 fichajes más caros de todos los tiempos.

En tanto que el mediocampista español Rodri ocupa la tercera plaza con su incorporación al Manchester City. Guardiola lo fichó también en 2019 por 62,7 millones de euros. Los tres son las ventas récord del Atlético de Madrid. Precisamente y con Simeone en en la conducción del conjunto rojiblanco, el club madrileño ha registrado hasta ocho de los 10 mayores traspasos de su historia.

Thomas Partey al Arsenal, Radamel Falcao al Mónaco, Jackson Martínez al GZ Evergrande, Diego Costa al Chelsea, Arda Turan al Barcelona, Yannick Carrasco al DL Yifang, Gelson Martins al Mónaco y Theo Hernández al Real Madrid, también forman parte del multimillonario listado de ventas.

El podio de entrenadores que más beneficios generaron por la venta de jugadores lo completan los portugueses Leonardo Jardim con 963 millones de euros y José Mourinho con 773 millones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios