Premios Billboard, con BTS y The Weeknd en vivo: ¿a qué hora es la gala?

Los Premios Billboard 2021, uno de los principales galardones de la industria de la música se entregan este domingo. Habrá actuaciones de los principales artistas del momento.

Llega una nueva edición  de los Billboard Music Awards, que en esta ocasión destacará las producciones y artistas más importantes del período que comprende entre el 21 de marzo de 2020 y el 3 de abril de 2021

La ceremonia de premiación se realizará este domingo 23 y será transmitida por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 21.

Un poco antes, a las 18.30, E! Entertainment emitirá un especial en vivo desde la Alfombra Roja, y a la misma hora el programa Punto de Encuentro TNT realizará una previa con todos los detalles de esta entrega en donde se podrán conocer cómo se elige a los ganadores y cuáles son las tendencias que se reflejan a través de los nominados. Por las redes sociales de TNT. 

Los artistas que están confirmados para el show son AJR, Alicia Keys, Bad Bunny, BTS, DJ Khaled ft. H.E.R. and Migos, Duran Duran, Glass Animals, Jimmy Jam & Terry Lewis with Sounds of Blackness ft. Ann Nesby, Karol G, The Weeknd, Twenty One Pilots y Doja Cat & SZA.

The Weeknd es el principal favorito gracias a sus 16 nominaciones, entre las que se incluyen Top Artist, Top Male Artist, Top 100 Artist, Top Streaming Song Artist y Top Song Sales Artist. 

Su álbum After Hours consiguió múltiples reconocimientos, incluyendo Top Billboard 200 Album y Top R&B Album. Además, su single Blinding Lights es opción en cinco categorías.

Otros segmentos como el premio Top Artist será disputado por Drake, Juice WRLD, Pop Smoke, Taylor Swift y The Weeknd. 

Luis Miguel ¿cómo es el negocio multimillonario detrás de la serie de Netflix?

Mientras que para Top New Artist los nominados son Gabby Barrett, Doja Cat, Jack Harlow, Pop Smoke y Rod Wave. 

En Top Duo/Group la lucha será entre AC/DC, AJR, BTS, Dan + Shay y Maroon5.

Las seis categorías latinas tendrán como nominados a Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Maluma y Ozuna, como Mejor Artista Latino; 

Bad Bunny, J Balvin y Ozuna, como Mejor Artista Latino Masculino; Becky G, Karol G y Rosalía, como Mejor Artista Latina Femenina; Banda MS de Sergio Lizárraga, Eslabón Armando y Los Dos Carnales, como Mejor Dúo o Grupo LatinoAnuel AA (Emmanuel), Bad Bunny (El Último Tour del Mundo), Bad Bunny (Las que no Iban a Salir), Bad Bunny (YHLQMDLG) y J Balvin (Colores), como Mejor Álbum Latino; y Bad Bunny (Yo Perreo Sola), Bad Bunny & Jhay Cortez (Dákiti), Black Eyed Peas & J Balvin (RITMO - Bad Boys for Life), Maluma & The Weeknd (Hawái) y Ozuna x Karol G x Myke Towers (Caramelo), por Mejor Canción Latina.

Los Billboard Music Awards premian a los artistas más destacados en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, en una ceremonia cuyos resultados se basan en su desempeño y producciones en los Billboard Charts durante los últimos doce meses. 

Billboard cambia e incorpora los streams para determinar los discos mas populares

Para los nominados en las distintas secciones se toman en consideración las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radios, streaming, giras y reconocimiento social, cuyos desempeños son monitoreados por Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound.

Desde 1940, los charts de Billboard son considerados como una de las máximas autoridades en la industria de la música. Sus listas han sido una guía de referencia para determinar el grado de popularidad de artistas, canciones y álbumes.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.