ENTRETENIMIENTO

Las 5 películas de Netflix, Amazon Prime, Disney + y HBO Max para ver en 90 minutos y disfrutar durante la semana

No todos tienen mucho tiempo para distraerse con una película, por suerte hay buen material de 90 minutos, ¡o menos!

Hoy en día hay miles de plataformas de streaming con infinita cantidad de contenido para ver y relajarse un rato. Te dejamos una lista de películas cortas, pero de calidad, y para todos los gustos que podés encontrar en Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

Mi vecino Totoro - Netflix

El universo de Studio Ghibli abunda en iconos del cine japonés y mundial como El viaje de Chihiro (2001), puesto #27 en el ranking de mejores películas de IMDB y Ponyo (2007). Esta creación de Hayao Miyazaki en 1988 no se queda atrás, con el puesto #150 en el mismo ranking y un puntaje de 8.2/10. El universo de Miyazaki se caracteriza por su serena colorimetría, tiernos personajes e historias que emocionan y movilizan.


La historia sigue a las estudiantes y hermanas Satsuki y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

Zombieland  - Netflix y HBO Max


Con estrellas como Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Bill Murray es obvio que esta clásica comedia no puede decepcionar. La creación de Ruben Fleischer, también director de Venom (2018) y Gangster Squad (2013) tiene un rating de 7.6/10 en IMDB e incluso 12 años después de su estreno, sigue siendo visitada por los fans.


Después de que un virus transforma a la mayoría de las personas en zombies, los humanos sobrevivientes deben luchar contra los muertos vivientes hambrientos. Cuatro sobrevivientes, Tallahassee y sus amigos, Columbus, Wichita y Little Rock, respetan una serie de reglas de supervivencia y estrategias para matar zombies mientras se dirigen a un refugio seguro en Los Ángeles.

Fantástico Sr. Fox - Amazon Prime

En 2009, el aclamado director Wes Anderson, creador de grandes del cine como El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom y Los Tenenbaums: Una familia de genios, sorprendió con esta obra animada . Anderson es un cineasta meticuloso, simétrico y colorista, que busca el encuadre perfecto incluso cuando se trata de un spot de menos de 30 segundos.


En esta pieza de Anderson, tres malvados granjeros le declaran la guerra a un zorro, al fantástico señor Zorro, quien anima a sus vecinos animales a defenderse. Es una película enérgica que demuestra un esforzado, soberbio y resplandeciente trabajo de animación. Si la comedia es fundamentalmente ritmo, Wes Anderson se lo tomó al pie de la letra y plantó el ritmo híper revolucionado de las screwball comedy con unos animales verborreicos y entretenidos.

El Rey Leon - Disney+

¿Qué más decir? Un clásico de Disney que llegó a las pantallas de millones de personas en 1994 y sigue emocionando a toda persona que visita este icono del cine animado, más bien, de cine, punto. Tiene un rating de 8.5/10 y ocupa el puesto #39 en el ranking de las mejores películas de IMDB.

Tras la muerte de su padre, Simba vuelve a enfrentarse a su malvado tío, Scar, y reclamar el trono de rey. Es la excusa perfecta para visitar momentos de nuestra infancia o incluso invitar a que los niños de ahora conozcan la movilizante historia de Simba y se lleven las grandes enseñanzas de Rafiki y Mufasa, y la alegría y energía que transmite el famoso dúo de Timón y Pumba.

Antes del atardecer - Netflix

La segunda entrega de la trilogía "Antes..." del grandioso Richard Linklater, una serie de películas separadas entre sí por nueve años reales y ficticios, protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy. De más está decir que primero hay que pasar por "Antes del amanecer" y que no van a faltar ganas, luego, de mirar "Antes del anochecer".

Rodada casi en tiempo real, como acostumbra Linklater, también director del famoso film Boyhood (2014), la película enamora por su naturalidad, diálogos reales y no rebuscados, sin mencionar las hermosas imágenes de París. Describe el reencuentro de dos personas que están destinadas a estar juntas, y que hasta ahora el tiempo les ha jugado en contra. La evolución de los personajes conjuga con el tiempo transcurrido, y ahora son dos personas que ven la vida con otros ojos, ¿quien dice? Talvez ahora si es el momento correcto.

Si te quedaste con ganas de mas, mira los nuevos estrenos de Netflix.

Series de Netflix para este fin de semana y estreno de películas para no salir del sillón

Tags relacionados

Compartí tus comentarios