Cristiano Ronaldo podría ser el dueño del 'auto más caro del mundo'

Cristiano Ronaldo podría ser el dueño del 'auto más caro del mundo'

La Vouture Noire de Bugatti vale alrededor de u$s 12.500.000. Desde la automotriz francesa no comentaron la identidad del comprador de este único modelo. Sólo aseguraron que es un "entusiasta de la marca"

Por unos u$s 12.500.000 (sin impuestos), Cristiano Ronaldo sería el flamante dueño del Bugatti La Vouture Noire, el automóvil más caro que se haya fabricado hasta ahora. Este súper deportivo ultra negro que cuenta con un motor de 1.500 caballos de fuerza, es literalmente único en su especie ya que la automotriz francesa sólo fabricó un modelo para celebrar su 110° aniversario.

Crédito: Bugatti.

Cuando La Voiture Noire fue presentado en marzo pasado, ya tenía dueño, aunque su identidad era una incógnita y Bugatti sólo afirmó que se trataba de “un entusiasta de la marca” que estaba “fascinado por el Atlantic”, uno de los modelos insignia de la marca y muy codiciado entre los coleccionistas de autos.  

Si bien al principio se especulaba con que el misterioso comprador podría haber sido Ferdinand Piech (exdirector General y presidente de VW), el diario español Marca ahora le atribuye al jugador de Juventus el deportivo que puede correr hasta 420km/h.

“Con La Vouture Noire estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era”, anunció Stephan Wnkelmann, presidente de Bugatti, durante el lanzamiento. “Cada componente ha sido fabricado a mano y la carrocería de fibra de carbón tiene un brillo negro que sólo se interrumpe por la estructura ultrafina de fibra. Este es un material que ha sido manejado a la perfección”, dijo

Etienne Salomé, uno de los diseñadores que estuvo involucrado en su manufactura y agregó: “Hemos trabajo duro en el diseño y por mucho tiempo hasta asegurarnos de que no había nada más que pudiéramos mejorar. Para nosotros, esta cupé representa la forma perfecta con una terminación perfecta”. Por algo comparan este vehículo con los diseños de alta costura francesa.

Crédito: Bugatti.

Sin embargo,  Ronaldo deberá esperar dos años para poder manejar esta “cupé con la comodidad de una limosina de lujo y la fuerza de un auto híper deportivo”, como la define la marca francesa. La Vouture Noire cuenta con un motor de 16 cilindros y 6 salidas de escape. Según Achim Anscheidt, director de Diseño de Bugatti, se trata de una referencia a los cinco escapes del modelo Type 57SC  Atlantic, un emblema de la marca y la obra más famosa de Jean Bugatti, que al igual que la compañía que creó su padre Ettore, habría cumplido 110 años este 2019.

Sólo tres de los cuatro Atlantics que fueron fabricados entre 1936 y 1938 –cada uno hecho a medida para sus compradores–, siguen existiendo en la actualidad. Uno de ellos, el segundo en ser manufacturado, fue manejado por el propio Jean Bugatti (que moriría en 1939 en un accidente automovilístico), pero su paradero es uno de los grandes misterios de los últimos 80 años en materia automovilística. Se calcula que pudo haber sido llevado a un lugar seguro antes de la invasión alemana a Alsacia.