Papa Francisco en Netflix: estará en una serie sobre la tercera edad, cuándo se estrena

El Sumo Pontífice será protagonista de una serie documental de 4 capítulos inspirada en un libro que publicó en 2018. Cuándo es el estreno en Netflix

El Papa Francisco será el protagonista de una serie de Netflix que va a tener su estreno en 2021. La plataforma de streaming ya tiene en su catálogo 'El Papa Francisco: un hombre de palabra', una película sobre la vida del argentino Jorge Bergoglio, disponible desde 2018.

   

Según informaron voceros de Netflix en Italia a Télam, durante el documental, "mujeres y hombres de más de 70 años provenientes de distintas partes del mundo" darán su testimonio frente a directores menores de 30 años de sus mismos países. Entre los protagonistas, Jorge Bergoglio, quien hace unas semanas cumplió 84 años, dará "su testimonio exclusivo como anciano entre los ancianos".

   

Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo , es una de las frases del papa Francisco que se leen en el libro 'La sabiduría del tiempo', que publicó en 2018 y que inspira la serie documental de 4 capítulos, con dirección de Simona Ercolani.

   

El líder católico será vacunado contra el Covid-19 esta semana. Y ya anticipó la alta probabilidad de que cancele su histórica visita a Irak, prevista para marzo, debido a la pandemia.

No es la primera limitación ni suspensión de actividades públicas y masivas de eventos papales desde que se desató la pandemia. Italia suma 75.680 muertes desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero de 2020, la cifra más alta en Europa y la quinta más alta del mundo. El país también reportó 2.166 millones de casos hasta la fecha, según el Ministerio de Salud.

   

En su habitual mensaje navideño, Francisco hizo un enfático pedido para que la distribución de las vacunas sea igualitaria y que se repare fundamentalmente en los países con menores recursos para obtenerlas. En su habitual estilo de opinar sobre todos los asuntos humanos, el Papa no se privó de recordar al fallecido Diego Maradona: "En la cancha fue un poeta, un gran campeón que regaló alegría a millones de personas en la Argentina y en Nápoles", planteó en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Allí recordó su encuentro con El Diez en un partido a beneficio de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Y calificó a Maradona como "un hombre muy frágil".

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios