Revelan los 'misterios' y los números de Bridgerton, la serie del verano en Netflix

Desde su estreno el 25 de diciembre, está en el top 10, junto con Cobra Kai. Cuáles son los misterios, las curiosidades y los números del fenómeno. Las fotos nunca vistas del backstage de la filmación

Muchas razones explican el éxito de Bridgerton, la serie romántica de Netflix que ya fue maratoneada por millones de usuarios y se ubica en el top 10 de lo más visto en la plataforma en 2021 junto con Cobra Kai, cuya temporada 4 ya tiene fecha confirmada.

 

 

Es tal el furor que ya se espera con ansias el estreno de la temporada 2 de la historia que sigue los dramas de amor y odio entre familias aristocráticas de la Londres del 1800, en una suerte de híbrido entre la novela 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen y el drama adolescente televisivo 'Gossip Girl'.

 

 

Basada en la saga de novelas de Julia Quinn, la serie retrata las competencias entre los miembros de la alta sociedad durante el período de la Regencia, más precisamente en el momento del año en que las hijas de las más adineradas familias eran presentadas ante la Corte para arreglar sus matrimonios con jóvenes aristócratas.

 

 

A continuación, una lista de datos y curiosidades que explican el 'misterio' del éxito de Bridgerton, más fotos nunca vistas del backstage de la filmación. 

  1 - Un desfile de looks  

En una serie de e poca, el vestuario lo es todo. En total, se diseñaron 123 prendas sólo para Daphne Bridgerton, la protagonista de la trama, interpretada por la actriz Phoebe Dynevor. Y 232 personas formaron parte del equipo de vestuario durante el rodaje. 

Los corsés que las mujeres usan en la serie fueron creados por el reconocido diseñador Mister Pearl, quien diseñó el corset Thierry Mugler que usó Kim Kardashian en la Gala del Met en 2019.  

 

 

Para diseñar el look de la reina Charlotte, el director de Peinado y Maquillaje de la serie explicó que las primeras discusiones giraron en torno a que ella tuviera una peluca diferente cada vez que apareciera en pantalla y que siempre coincidieran con su atuendo. 

 

 

Por su parte el actor Regé-Jean Page, quien interpreta al duque Hastings, reveló que "hablamos mucho sobre qué tipo de influencias 'byronianas' podríamos incorporar al vestuario de Simon, qué dice su ropa sobre él y dónde ha estado . 

Sobre el peinado y maquillaje de Daphne Bridgerton, se basaron en el look de Audrey Hepburn en 'Guerra y Paz', suave y muy natural.

 

  2 - El galán del año  

Una de las razones del éxito del Bridgerton es Regé-Jean Page, el actor que interpreta a Simon Basset, el seductor duque de Hastings, quien ya suena como candidato favorito para ser el nuevo James Bond.

 

 

El actor, de raíces zimbabuenses, confesó que disfrutó mucho de las lecciones y escenas de boxeo: "Fue muy divertido hacer algo tan físico y agotador y entrar en juego visceral con los otros actores .

 

  3 - Castillos de cuento pero reales  

Se filmó en varios lugares históricos espectaculares del Reino Unido. Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington, cuenta que se enamoró especialmente de un lugar en particular: Hatfield House, la casa donde se fimó la película 'La favorita', protagonizada por Olivia Colman.

 

 

El equipo de diseño de producción, dirigido por Will Hughes-Jones, explica que no utilizó muebles de casas de utilería, sino que construyeron todo ellos mismos.

  4 - La mimada de Netflix  

Es una creación de Chris Van Dusen con producción de la exitosa guionista Shonda Rhimes, autora de éxitos como 'Grey's Anatomy', 'Scandal' y 'How to get away with murder', quien en 2017 firmó un contrato con Netflix por cerca de u$s 150 millones. 

 

  5 - Música pop  

La serie se distingue por una banda sonora repleta de canciones del pop contemporáneo, que van desde Ariana Grande hasta Maroon 5 y Billie Eilish en clave de cuarteto de cuerdas.

Según Spotify, el repertorio musical de la serie causó un gran revuelo entre los oyentes de la plataforma a nivel mundial porque se notó un aumento en las playlists relacionadas con la serie y versiones de pop instrumental desde su estreno, el 25 de diciembre.

Por un lado se crearon más de 5.800 playlists con Bridgerton en el título. Por el otro, las versiones clásicas de Vitamin String Quartet de canciones modernas como 'Thank u, next' de Ariana Grande y 'Girls like you de Maroon 5, registraron un aumento significativo en las reproducciones.

 

  6 - Una trama provocativa  

Bridgerton sigue la historia de Daphne, hija de la poderosa familia Bridgerton mientras hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Londres de la Regencia, en el siglo XIX. Esperando seguir los pasos de sus padres y encontrar una unión destacada por el amor verdadero, los candidatos de Daphne parecen adecuados hasta que su hermano mayor comienza a interferir.

 

 

Aquí entra en escena el rebelde y seductor duque de Hastings, soltero empedernido y objetivo de 'caza´para las madres de las debutantes. Pronto, las 'chispas' entre él y Daphne se hacen evidentes y se vuelven la comidilla de la alta sociedad, que tiene sus propios -y diferentes- planes para esa dupla.

 

  Bridgerton, en números  

  • 113 miembros del elenco
  • 18 coordinadores de acrobacias/escenas de riesgo y acróbatas
  • 35 locaciones
  • 90 días de rodaje en locación 
  • 45 días de rodaje en estudio
  • 1.188 personas en el equipo de producción a lo largo de todo el rodaje
  • 898 integrantes en el equipo de producción diario
  • 232 miembros en el equipo de vestuario (incluyendo equipo diario) en todo el rodaje
  • 161 miembros en el equipo de maquillaje y peinado (incluyendo equipo diario) 
  • Aproximadamente 40 kilómetros de madera de 3'x1 'se utilizaron para construir los decorados de Bridgerton.

 

Temas relacionados
Más noticias de Bridgerton
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.