HOLLYWOOD

Murió James Caan, el actor que hizo de Sonny Corleone en "El Padrino"

El actor ganó una nominación en los Premios Oscar. La noticia fue confirmada por los familaires en su cuenta de Twitter.

James Caan murió a los 82 años. El actor estadounidense ganó una nominación en los Premios Oscar por su interpretación del mafioso Sonny Corleone en El Padrino y una nominación al Emmy por llevar a cabo el papel al corredor de la NFL Brian Piccolo en Brian's Song.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicaron: "La familia agradece las muestras de cariño y las sentidas condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este difícil momento".

¿Cómo fue la trayectoria de James Cann?

Cann inició su carrera actoral en diferentes series de televisión como "Los Intocables", "The Alfred Hitchcock Hour", "Kraft Suspense Theatre", "Combat!", "Ben Casey", "Dr. Kildare", "The Wide Country", "Alcoa Premiere", "Ruta 66" y "Naked City".

La primera vez que apareció en pantalla fue como villano en el thriller de 1964 en "Una mujer atrapada". Luego estuvo junto a John Wayne y Robert Mitchum en la película El Dorado. Después, en 1973 y 1982 formó parte de los films de Hollywood con diferentes personajes.

Entre estas películas se encuentran Cinderella Liberty, Rollerball, Harry And Walter Go To New York, A Bridge Too Far, Comes A Horseman y Chapter Two. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el actor, ya que el fallecimiento de su hermana generó problemas con la adicción a la cocaína. Luego de eso, sufrió una depresión que lo llevó a no ser parte en ninguna película entre 1982 y 1987.

Regreso a la pantalla

Su regreso a la actuación fue de nuevo con Francis Ford Coppola en Gardens of Stone como sargento de la armada. En 2008, realizó la película "Wisegal" (Una mujer en la mafia), como Salvatore Palmeri.






Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios