MIÉRCOLES 16/10/2019
La tendencia de la moda siempre según tu propio filtro: la decoración moderna

La tendencia de la moda siempre según tu propio filtro: la decoración moderna

Las tendencias en decoración, los estilos que los grandes decoradores de interiores presentan cada año en las revistas especializadas no deben presentarse como inamovibles, de hecho, existen para que el usuario filtre, adapte y tome lo que crea necesario que sea útil y / o estético para la creación de su propio ambiente.

El decorador particular, el que quiere y se propone decorar su casa, debe ser como un tamiz para filtrar las ideas que flotan alrededor de estas tendencias, y debe depurar y eliminar todo aquello que no es válido según sus propios gustos y las posibilidades que le ofrece su propio inmueble.

Las ideas y tendencias que soplan en decoración de hogares para este 2019 que estrenamos tienen muchas versiones, giros y perspectivas, todas válidas según cada experto, pero hay algo que funciona como denominador común de todos ellos. Todos los estilos que presentan los profesionales se relacionan de un modo u otro con el tipo de decoración moderna, lejos queda, por tanto, la sobriedad de tiempos pretéritos, la elegancia no se enmarca únicamente en estilos clásicos. La elegancia se presenta con nuevas formas que marcan estancias renovadas.

Ahora con las ideas de decoración moderna, que es fuente y recurso común para este año, podrás modernizar tu hogar a tu manera, con tu propia personalidad y carácter, y para ello te vamos a ofrecer a continuación algunos de los recursos que se utilizarán para conseguir este estilo de tendencia para el 2019.

Las tendencias en decoración para el 2019

Que la tendencia general sea moderna, no implica en ningún caso que no se utilicen recursos e incluso estilos de moda que ya se usaron en el pasado, lo que ocurre es que el diseñador los adapta a los momentos actuales creando algo totalmente nuevo. De este modo, el estilo neofifty, que no es otra cosa que una actualización del Mid Century, se revuelve en sí mismo para ofrecer un estilo en el que, aunque tenga referencias a los años 50 con suelos de damero y colores vistosos, el pasado queda atrás al volverse más elegante, más cuidado y menos llamativo.

Así mismo, los materiales como el terciopelo, propio de épocas pasadas, vuelven con fuerza para ofrecer una revolución que incluya el tacto y un look elegante y sofisticado, con diseños de patrones más atrevidos y actuales. Y en este sentido, para cubrir testeros enteros, los diseñadores se atreven a aconsejar papeles pintados o textiles con diseños de flores, alegrando de este modo cualquier estancia, tanto aquellas con decoración más clásica como aquellas otras viviendas más modernas.

Otros materiales, como la fibra, el corcho o el esparto, y en general cualquiera que tenga una denominación eco, llegan con fuerza, y sobre todos estos materiales sigue reinando la madera, tanto para interiores como para exteriores. En cuanto a la fibra, los platos y bandejas en las paredes y las alfombras en el suelo pueden ayudar a crear una composición realmente atractiva, acogedora y estar, al mismo tiempo, a la última.

Estos materiales son ideales para profundizar en el estilo escandinavo que continua su racha de éxito para decorar interiores en este 2019, con estancias minimalistas, elementos naturales como los mencionados y colores muy claros, dando a todo el conjunto una alta funcionalidad.

Por otra parte, no son pocos los diseñadores de interiores que están abriendo sus puertas a un estilo más oriental, siguiendo el camino de la filosofía japonesa para distribuir en las estancias muebles que se enmarcan dentro del estilo conocido como Wabi Sabi. Para quellos que lo desconozcan, este estilo decorativo se caracteriza por saber ver, sacar y aprovechar la belleza de lo antiguo y de lo imperfecto, siendo absolutamente modernos, pues estamos hablando de reciclar, reutilizar y arreglar elementos que bien podrían se abandonados y, como sabemos, en la actualidad hay pocas cosas más modernas que ser ecologista y seguir la norma de las tres erres; reciclar, reutilizar, reducir.

Por último, y siguiendo el aval del riesgo, hay una apuesta que consiste en incluir los techos como elementos a decorar, ya basta de denostar estas superficies, la tendencia para este año será la de pintar, añadir molduras, empapelar e incluso incluir elementos más drásticos y atrevidos, como tapices o espejos en los techos de nuestras casas e incluso cuadros.

Y es que los cuadros no pasan desapercibidos para el diseño a corto plazo, invitándonos a colocar cuadros por toda la casa, no solo en las paredes, sino también apoyados en las repisas, sobre los libros.