GOURMET

Un chef de Miramar pica en punta como favorito para el Mundial de Paella ¿cómo votar?

Todos los años se realiza en septiembre el Mundial de Paella en Valencia, en el que se elije al mejor paellero del mundo

El World Paella Day o Día Mundial de la Paella se celebra el 20 septiembre, y es un evento en el que, además de dedicarle todo tipo de tributos, se realiza un concurso, el Mundial de Paella, del que participan chefs de todo el planeta, cada uno con su propia versión del típico plato valenciano, buscando convertirse en el mejor paellero global.

La forma en la que se eligen es primero a través de una votación online, y luego una terna de jurados, expertos paelleros, en base a la votacion del público, al video enviado por el participante, al CV, y la a dimensión de cada candidatura. Seleccionan solo 8 participantes de 8 países que viajarán a Valencia, España, a competir .

Día Mundial de la Paella: secretos del plato valenciano según su embajador en la Argentina

El chef argentino, oriundo de la localidad de Miramar, Juan Ignacio Kittlein, ha sido preseleccionado para participar y es uno de los competidores que más votos viene sumando en esta competencia que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto.

Hasta la última actualización, el miramarense de 34 años es uno de los más votados en la clasificación general

En diálogo con El Cronista, el cocinero, que trabaja en el restaurante Romeo del Resort & Spa Alto Miramar de la ciudad costera, explicó lo siguiente:

"Esta versión de paella la vengo haciendo hace dos años. Pero llevo 4 años de investigación. Este viaje sería cerrar una primera etapa, ya que hace dos años que vengo probando arroces y técnicas. Como soy de Miramar y tengo el mar a dos cuadras, tengo calamar, tomate de la zona, un pimentón argentino, un arroz orgánico también de Argentina, que es especial para paella. Además cuento con pesca del día, langostinos, calamaretis, mejillones, etc. Trabajo con productos de la zona y le pongo pasión a la cocina". "Hasta ahora tengo mas de 5 mil votos, soy el primero de los 36 participantes de todo el mundo".

En su curriculum, Kittlein puede jactarse de un destacado paso por el restaurante marplatense Sarasanegro, propiedad de Fernanda Sarasa y Patricio Negro que es calificado por la critica como uno de los mejores del país e incluso del mundo.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios