Pascua gourmet

Huevos de chocolate con café o vino y roscas francesas: dónde comprar a último momento

Roscas con crema pastelera y huevos de chocolate son postres y dulces clásicos en Semana Santa. Pero también hay opciones innovadoras, como trenzas hechas con masa madre y maridaje de chocolate con vino y con café

Semana Santa 2021 cae del jueves 1 al domingo 4 de abril inclusive. Es un fin de semana largo ideal para hacer una escapada por el país dado el clima templado de esta época del año, así como una oportunidad para aprovechar las promociones de los hoteles porteños para pasar el feriado XL lejos de la rutina

Pero, por supuesto, es una oportunidad para disfrutar los postres y dulces típicos esta celebración: roscas y huevos de Pascua. A continuación, una guía de compras con las mejores propuestas de pastelería gourmet en Buenos Aires.

Trucos para hacer un huevo de Pascua casero, incluido el difícil templado del chocolate 

1- DUHAU PÂTISSERIE

Las colecciones de Huevos Pascuas de Duhau Pâtisserie, la tienda de Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires, siempre estuvieron inspiradas en las tradiciones gastronómicas de países tan distantes como México, Rusia y Japón. 

Este año, el equipo de pastelería liderado por la chef Paula Maroni propone explorar los sabores de la tradición india a través de coloridos huevos de chocolate blanco y chocolate negro rellenos con praliné de almendras o de avellanas. Se pueden comprar en Avenida Alvear 1661, con reserva al 1569445424.

2- NININA

El restaurante tiene dos variedades de rosca de Pascua para llevar. Una, rellena de crema pastelera con cobertura de cerezas al maraschino y azúcar ($ 1390); otra, con pasta de almendras natural y artesanal, cubierta de almendras fileteadas y cáscara de naranja glaseada ($ 1690). 

Son de elaboración propia, hechas con huevos de campo, azúcar orgánica e ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes, con una vida útil de 4 días recibidos el producto. Toman reservas al 1169568470 (con retiro en cualquiera de sus dos sucursales) y hacen entregas a domicilio en todo CABA y GBA hasta el sábado 3 de abril inclusive.

3- FRESCA

Es imperdible su versión especial de Colomba Pasquale, un típico dulce italiano en forma de paloma que simboliza la paz y el amor. La masa lleva harina Manitoba del Véneto, jugo de manzana natural, chocolate del Piemonte y vainilla natural

La versión Classica suma naranjas confitadas y está cubierta con un glaseado de avellanas y granos de azúcar (1 kg por $ 4200). En la versión Speciale se agregan pistachos y se termina con un glaseado de harina de almendras y crema de pistachos (1 kg por $ 4600). Disponible en Migueletes 921.

4- GONTRAN CHERRIER

Lanzó dos manjares de edición limitada: una rosca especial de Pascua, elaborada con masa de brioche hidratada con almíbar, más chips de chocolate, y rellena de crema pastelera de vainilla (500 grs a $ 750, 1 kilo a $ 1200) y una tarteleta de caramelo y chocolate elaborada con masa sablée de nueces, ganache de chocolate semiamargo, peras caramelizadas, ganache de caramelo a la sal, chocolate con leche en forma de nido y mini huevos de chocolate ($ 330). 

Están disponibles durante todo abril para delivery, take away o consumo en su amplia vereda o su terraza con vistas a Plaza Armenia, en Palermo. Reservas al 116178-2749.

5- MUDRÁ PLANT BASED

Hasta el domingo 4 de abril, el restaurante vegano comercializa dos productos de edición limitada elaborados con ingredientes 100% orgánicos: una rosca de Pascuas artesanal con crema pastelera de coco ($ 1480), y también huevos de chocolate rellenos de ganache, crema de vainilla y trufas de maní ($ 480). 

Están disponibles tanto para consumir en sus locales (Av. Córdoba 3942 y Paraguay 831) como para pedir y llevar a casa. Reservas: 4782-5444.

6- MOSHU

El café & deli de Saavedra y Jornal se unieron para crear variedades originales del postre tradicional de Pascua. Las propuestas son: rosca clásica estilo brioche, de masa madre cubierta con crema pastelera, cáscara de naranjas y almendras tostadas ($ 680) y rosca diplomata estilo brioche, rellena con crema pastelera y chantilly, más cobertura de almendras, avellanas y almíbar de vainilla natural ($ 890). 

Se venden hasta el 4 de abril inclusive en los locales y por encargo al 1159308753.

7- PARÍS CREPAS

En carácter de edición limitada, elaboran huevos de Pascua artesanales de chocolate 70% Bahía Brasil y chocolate blanco 35% Bahía Brasil. Están rellenos de chispas de chocolate, malvaviscos, merengues y confites de chocolate, con cobertura de chocolate de terminación aterciopelada y decoración artística en amarillo y negro (100 grs por $ 560, 150 grs. por $ 840). Disponibles hasta agotar stock. 

8- DOC BAR DE VINOS

El wine bar palermitano propone el maridaje perfecto: chocolate y vino. Hasta el 3 de abril (o agotar stock), hay dos combos a precio especial. 

La primera opción es un kit de 6 huevos macizos de chocolate semiamargo de 240 grs. más una botella de malbec (Fábula Reserva) por $ 1890. La segunda, un huevo de chocolate semiamargo al 60% de 350 grs. relleno de bombones y confites con decorado de chocolate, más una botella de Felino Malbec de Viña Cobos, todo por $ 2990. 

Las reservas se pueden retirar por el local (Cabrera 4977) o coordinar el envío a domicilio.

9- MADA 

Juliana Herrera Dappe, chef y dueña la patisserie ubicada en Belgrano, creó dos versiones de rosca de Pascua y cookies de edición limitada. Por un lado, la tradicional rosca con crema pastelera y cereza ($ 1400) y una rosca trenzada rellena de chocolate y almendras ($ 1800). 

Por el otro, cookies de vainilla o chocolate con forma de conejos y huevos de Pascua en cajas de 6 unidades ($ 1300) o de 12 ($ 2500). Los pedidos se retiran por Tres de Febrero 1064, hasta el 4 de abril, previa reserva al 4775-6311.

10- Cocu

La panadería y pastelería francesa de Morgan Chauvel tiene disponible, hasta el domingo inclusive, su rosca de Pascua francesa: una suave masa brioche rellena de crema pastelera y decorada con almendras fileteadas y azúcar impalpable.

Su secreto está en el tratamiento de la materia prima: yema de huevo y manteca bien fría para la masa y vainilla fresca (no industrial) para la crema. Se vende en 2 tamaños: de 1500 grs, que rinde 8 porciones ($1100) y de 750 grs, que rinde 4 porciones ($600). Reserva al 1130266000 y retiro por Malabia 1510.

11 - Kapselmaker Roaster & Factory Boutiqe

La boutique se unió a Hedonist Chocolate para realizar sorprendentes huevos de chocolate belga rellenos con cápsulas de café de edición limitada para descubrir los distintos sabores y blends en recetas únicas.

Algunas opciones son:

  • Huevo de chocolate belga blanco de 250 grs., línea Flavours, relleno con 6 cápsulas de café de chocolate ($ 2500)
  • Huevo de chocolate belga semiamargo de 250 grs. relleno con 6 cápsulas de la línea Haus ($ 2500)
  • Pack Línea Fincas del Mundo: Huevo de chocolate belga relleno con cápsulas más 3 cajas de la misma línea (Guatemala + Finca Serrinha + Bachué), por $ 3190
  • Pack Flavours: Huevo de chocolate belga relleno con cápsulas más 3 cajas de la misma línea (Crema de Avellanas + Irish Cream + Rafaello) por $ 3380

Tags relacionados