San Valentín: dónde salir a comer en Buenos Aires

¡Feliz Día de los Enamorados! San Valentín se celebra el 14 de febrero. Guía de 28 restaurantes con promociones, descuentos y menúes especiales

1 - RONCONCON

Para un festejo cargado de sabor caribeño, este restaurante latino de Caballito ofrecerá un menú a elección con modalidad de tapeo para compartir de a dos: panera especial, tres raciones para llevar al centro de la mesa y postre, más una botella de vino tinto o rosado y agua, a $1950 por pareja en efectivo.

En la propuesta se lucen preparaciones que fusionan recetas populares y productos típicos de Latinoamérica con toques de autor. Ceviche de ají amarillo, tacos de cerdo y patacones son algunas de las opciones para elegir.

2 - COSI MI PIACE

Los enamorados serán los protagonistas de la noche y para ellos se diseñó un menú exclusivo compuesto por dos entradas y dos platos principales, con clásicas preparaciones de la cocina italiana, más dos copas de vino blanco para maridar. Todo a $2300 por pareja. Para quienes decidan extender la celebración, este menú estará disponible durante todo el mes de febrero.

 

3 - LA PANADERIA DE PABLO

La Panadería de Pablo (Corrientes 42, Olivos) celebra el este día tan especial con un menú de estación diseñado por Pablo Massey. El mismo esta compuesto por un aperitivo, una entrada y un principal a elección con opción vegetariana y una degustación de chocolates de postre. El menú incluye menú por pasos + servicio de mesa + 1 botella de Alegoría cada 2 personas + 2 botellas de 187 de regalo. Precio por persona: $1600

 

4 - CASA CAVIA 

Casa Cavia (Cavia 2985) transformó la casa para ofrecer una curaduría de literatura erótica por Ampersand y flores de Blumm.  El menú incluye una botella de vino o espumoso cada 2 personas. Incluye un agua y café por persona. Valet Parking. Precio por persona $4500.

 

 

 

 

San Valentín: cuándo es y por qué se regala chocolate el Día de los Enamorados

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. El origen de la fecha se remonta a la época del Imperio Romano. En el siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque consideraba que, al tener menos ataduras, los solteros sin familia eran mejores soldado s.

 

 

 

5 - FAYER

Fayer Buenos Aires, la perfecta unión entre la cocina moderna israelí y la parrilla argentina, invita a celebrar el día con un especial menú de tres pasos que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre a elegir, con opciones veganas y vegetarianas, por $2500 por persona. De la mano de la chef Franca Ruderman, el restaurante ofrecerá platos de la cocina tradicional israelí, como el hummus clásico y el falafel (ambos hechos con garbanzos salteños), el kebab de novillo (una carne molida especiada cocida sobre las brasas), el aviv (masa de pan pita con tomates confitados y berenjenas ahumadas). Como cierre dulce, se destaca el halva, un postre muy popular de Oriente Medio que se trata de un turrón blando de pasta de sésamo.

 

 

6 - MAMBA

Mamba (Soler 5130) ofrece un menú exclusivo de 7 pasos para compartir en pareja acompañado con vinos de la Bodega Rutini. La degustación recorre muchos sabores y texturas, una característica de la cocina de Mamba. compuesta por un snack, dos entradas, dos principales y dos postres. Precio por persona  $3100

 

7 - TOMO 1

Tomo 1 (Carlos Pellegrini 521) en conmemoración de su  50º aniversario, invita a su imponente terraza sobre la tradicional 9 de Julio para hacer una recepción al aire libre ( sujeto al clima). También contará un show de jazz & jossa. El menú está compuesto por unos bocaditos en la terraza y un menú de 7 pasos de los platos que hicieron historia, acompaña Bodega Luigi Bosca con una copa de espumante. En el mismo no pueden faltar la sopa fría de zucchini, langostinos patagónicos, ravioles de hongos, costillas de asado braseado con su hueso y parfaît de dulce de leche. El precio final por pareja es de $9000

 

 

 

 

 

San Valentín: recetas de tragos para beber en pareja

Las primeras miradas y las charlas de conquista interminables, pero también los reclamos y las reconciliaciones, se dan cita con una copa en la mano. Si estás en celibato consagrado o en feliz matrimonio, si te 'estás conociendo' o incursionando en el poliamor: cualquiera sea tu estado civil o sentimental, el cóctel o el vino que vas a disfrutar en San Valentín, el próximo 14 de febrero, revela cómo sos en modo enamorado.

 

 

 

8 - UCO RESTAURANTE - FIERRO HOTEL 

UCO (Soler 5862) propone un menú de 5 pasos, maridado con vinos de la Bodega Familia Zuccardi. Incluye maridaje de vinos, agua mineral, cafe y petit fours. Precio: $2500 por persona.

9 - LA TABERNA

El tradicional restaurante de los hermanos Waisman (Cnel. Ramón Falcón 146) en Lomas de Zamora rinde tributo a los enamorados con sus sabores mediterráneos. El menú está compuesto con dos opciones por paso: entrada, principal y postre. Incluye una botella de vino Salentein. El precio por persona es de $1395.

 

10 - VILLEGAS 

La gran parrilla argentina ubicada en Puerto Madero ofrece un menú especial  para festejar el Día de los Enamorados durante todo el fin de semana que incluye una entrada para compartir, los cortes especiales de carnes de sus propios campos acompañada de una guarnición a elección y tres opciones que incluyen una pasta, una pesca y un risotto. Para el final los postres y el brindis. Valor por persona $1450. Incluye agua o gaseosa, una botella de vino Animal de Ernesto Catena cada 2 personas + una copa de espumoso. Consumiendo ese menú se obsequia una botella de 500cc de Jardín Enchante Rosado por pareja. Vigencia: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 durante todo el día.

 

 

11 - FRANCA BODEGÓN DE BRASAS

Franca Bodegón de Brasas (Pierina Dealessi 1350) ofrece un menú con sus clásicos platos para pasar una velada romántica frente al río, en Puerto Madero, con sus tradicionales sabores que incluyen una recepción de empanadas, una provoleta para compatir, tres opciones de principales con una vegetariana y su sffogato Nutella para terminar la noche. Incluye una botella para dos personas de Animal Malbec orgánico, agua, gaseosa, infusión. Precio por persona:  $1500 (válido para reservas de dos personas).

 

12 - SÍ PASTRÓN

Sí Pastrón (Arévalo 1502) ofrece una variedad de platos especiales, en una propuesta más informal y relajada con sabores únicos y su filosofía de siempre a base de su producto insignia, el pastrón hecho en casa. El menú esta compuesto por 6 pasos e incluye copa de vino, agua y espumoso para brindis. Precio: $2500 por pareja.

 

13 - BESTIA

Nacho Trotta diseñó un menú exclusivo con productos elaborados en el restaurante que consta de 6 pasos e incluye una botella de vino cada 2 personas en su sede de Primera Junta 702, Bajo de San Isidro. Precio: $2500 por persona.

 

14 - BIS DE ARAMBURU

Bis. el restó cool de Gonzalo Arambru que evoca a un bistró parisino en el pintoresco Pasaje del Correo (Vicente López 1661), sugiere celebrar el día de los enamorados con un menú especial de tres pasos con tres opciones por cada uno. La propuesta está acompañada por los vinos de la Bodega Trapiche. Precio por persona $ 1800.

 

15 - VICO WINE BAR

En sus dos sucursales en Villa Crespo y Palermo (más su reciente apertura en Lanús), el menú para la ocasión incluye un shot de sandía y vodka, terrina de campo, pepinos agridulces, chipirones salteados, ensalada de mango y papaya, gigot de cordero, cous cous crocante, marquise de chocolate, sorbete de frutos rojos y té de jengibre. Incluye 2 copas de vino y una de espumante + agua por persona. El precio por pareja es de $3000.

 

16 - KOMYUN

Komyn presenta un tentador menú con manjares de la gastronomía nikkei y japonesa, ideales para festejar San Valentín en una velada inolvidable con la elección de una botella de espumante, las parejas llevarán otra de obsequio para continuar con los brindis. Precio por pareja: $3000.

 

17 -  SUSHI CLUB

Agasajará a todos los enamorados del sushi fusión con dos propuestas completas donde se lucen los más exquisitos productos de mar y originales combinaciones de sabor: un combinado de sushi para llevar y compartir entre dos con postre yespumante incluido a un precio de $1800. Además, un menú de tres pasos con bebidas en sus restaurantes, a $1800 por persona.

18 - ENRIQUE TOMÁS

La cadena de jamonerías más grande del mundo, que recientemente abrió su primera tienda en Argentina (DOT Baires Shopping), ofrecerá un menú especial a $1700 por persona el próximo viernes 14, de 10 a 23 hs. La propuesta incluye de entrada: pulpo rôti, pasión maracuyá; de plato principal: arroz tierra y mar con virutas de jamón ibérico; postre: abundante plato de profiteroles de chocolate y garrapiñada de almendras; y de bebida: 1 botella de espumante María de Bodega Séptima (cada 2 personas).

 

 

19 - PUERTA DEL INCA

Para quienes buscan compartir una velada romántica en un espacio acogedor, cargado de historia y belleza arquitectónica, Puerta del Inca es una parada obligatoria en el antiguo Pasaje Belgrano de San Telmo. El restaurante recibirá a los enamorados con una copa de Aperol Spritz y el sabor de la auténtica cocina peruana y de mar. Para la ocasión, el chef Luis Hizo Martínez recomienda tres preparaciones de la carta, platos elaborados con una técnica cuidada y la sabrosura de la cocina tradicional: chernia a la mar (filet con colas de langostinos, alcaparras en reducción de mariscos, tomates cherry y aceitunas con guarnición de batatas crocantes y espinaca salteada); lomo bacán (relleno con jamón cocido natural, queso provolone y salsa de almendras, con verduras de estación y arroz pilaf), y el especial de la casa Ceviche Puerta del Inca con lenguado y mariscos en tres versiones.  

 

20 - JORNAL

Bajo luces tenues, música suave y un ambiente cálido, Jornal invita a vivir la noche más romántica del año con un menú especial de cinco pasos que incluye copa de bienvenida, copa de vino y copa de espumante para las parejas (agua libre). Además, estará disponible su carta de cócteles de autor para maridar. Precio: $1.690 por persona.

 

21 - RUFINO ARGENTINO

Se prepara para agasajar a los enamorados en su día y lo celebra con un suculento menú de cuatro pasos, desde el 12 hasta el 16 de febrero, ideal para los amantes de la cocina tradicional, que buscan conquistar el corazón con el clásico sabor de la parrilla argentina. Para acompañar, una botella de vino Estate Wine Cabernet Franc de la bodega Benegas, un plan ideal para sorprender a esa persona especial el día de San Valentín. Precio por persona $1590.

 

16 - CINCINNATI

El restaurante de cocina italiana (Esmeralda 924), festejará San Valentín con un menú de tres pasos que incluye aperitivo de bienvenida, bebida a elección y sus famosas pizzas de estilo napoletano, cocidas en un horno especialmente traído de Italia. Todo a $1750 por pareja. La propuesta incluye platos de pasta y carne de inspiración italiana, además de dos ediciones especiales de sus famosas pizzas: Sole Mio (mozzarella fior di latte, jamón cocido natural, copo de ricota y ralladura de limón) y Per Passione (mozzarella fior di latte, crema artesanal de pistacho, mortadela y pistachos frescos).  

17 - ALDO´S

Aldo´s Restaurant Wine Bar presenta un menú especial que estará disponible tanto en el local de San Telmo como en el de Palermo. Para esta ocasión, los vinos que acompañarán los diferentes platos de la propuesta corresponden a una exclusiva selección de Bodega Norton. Precio por persona:  $1800.

 

19 - LA CAUSA NIKKEI

Del 12 al 16 de febrero, La Causa Nikkei ofrece un menú especial dedicado a todos los enamorados con motivo de San Valentín. Incluye una entrada para compartir entre dos, dos platos principales y un postre a elección para compartir entre dos con lo mejor de la gastronomía peruano-nikkei a un precio especial de $1.390 por persona. Para agasajar a las parejas y celebrar el amor, obsequiará dos botellas de espumante: una Mumm para brindar durante la velada y otra Mumm Léger para llevar a casa y continuar con la celebración.

  20 - MAIKY 

Maiky se convierte en el escenario ideal para vivir una historia de amor al mejor estilo argentino. En esta moderna parrilla palermitana, la noche del 14 de febrero se festejará San Valentín y las parejas serán bienvenidas con una copa de espumante Álamos Extra Brut. Para continuar, se ofrecerá un menú de tres pasos a elección, protagonizado por cortes de carne de calidad ahumados con astillas de árboles frutales. Cada plato se acompañará con un vino especialmente seleccionado de Bodega Álamos Wine que logrará el maridaje perfecto con la carne y la astilla de madera seleccionada. Precio de $1800 por persona.  

 

 

21 - PECORA NERA

Daniel Hansen, chef a la cabeza de La Pecora Nera y La Pecora Nera Grill, ofrece dos opciones especialmente creadas para celebrar el Día de los Enamorados. Las propuestas incluyen agua, gaseosas de la línea Coca Cola, vinos Nicasia de la Bodega Catena Zapata, espumante D. V. Catena Nature y café Illy. El precio por persona es $3000 en efectivo y $3300 con tarjetas de crédito.

22 - L' ADESSO RISTORANTE

En esta ocasión especial, el chef Leonardo Fumarola se ha inspirado en las bondades del mar y la tierra para crear dos menúes que resaltan los más auténticos sabores de la cocina italiana, por un valor de $2200 y descuento de 10% en efectivo. Para maridar, estos menúes estarán acompañados de una copa de aperitivo, una botella de Malbec o Viogner por pareja para la cena y champagne para el postre, los cuales podrán disfrutarse en el cálido e íntimo ambiente que este local ofrece, o de preferencia en su romántico patio al aire libre.

 

 

 

23 - FLEUR DE SEL

El exclusivo restaurante francés de Belgrano ofrece un menú de 5 pasos especialmente creado por sus chefs y dueños, Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, será el protagonista para agasajar a los enamorados en una velada única y llena de amor, con exclusivos manjares de la gastronomía francesa.

 

24 - DELTORO

La hamburguesería de autor con tres espacios en CABA, celebra el amor en su flamante local dentro del pintoresco polo gastronómico de City Bell: ofrecerá un menú de tres pasos con bebidas incluidas, más un dulce regalo sorpresa para llevar y tentarse de a dos post festejo. Un plan perfecto para los platenses, pero también para todas las parejas que busquen un festejo tranquilo en un destino diferente y cercano, fuera de la bulliciosa ciudad. El menú suma una botella de vino a elección y brindis con espumante rosado, a $1200 por persona.  

25 - GONTRAN CHERRIER

La nueva boulangerie francesa de Palermo ofrecerá una exquisita propuesta para agasajar a los enamorados. En su amplia vereda o en su encantadora terraza -ambos espacios con cómodas sillas de estilo francés, mesas de madera y mármol y vistas a Plaza Armenia- las parejas podrán degustar un menú de tres pasos a elección que incluye un agua, una copa de vino y una copa de espumante Nicasia de Bodega Catena Zapata. Precio por persona $1200.

26 - CANTA EL GALLO

Invita conocer su apología a la parrilla argentina y a celebrar durante todo el mes del amor de una manera diferente, en una pintoresca casona en el Centro Comercial de Nordelta. Todo el mes de febrero ofrecerá dos opciones de menú a $1000 por persona: cada uno incluye un principal para compartir entre dos y un postre por persona, todo a elección, más una bebida por persona y dos copas de champagne para brindar. Los comensales se verán seducidos por preparaciones a la parrilla como cortes de carne marinados, pescados y una completa parrillada.

 

27 - LA TORNERÍA DE CAMILA

Su chef y dueña, Camila Pérez, brindará un menú con platos de autor que consta de un tapeo para compartir como entrada (con opción veggie), un plato principal y un postre por persona, más bebidas: un agua, una botella de vino y una de espumante. Su valor es de $4025 en efectivo y requiere reserva previa.

 

28 - FOUR SEASONS

En Elena y Nuestro Secreto, para la noche del viernes 14 de febrero, la velada constará de un menú de 4 pasos, el cual estará acompañado por vinos de El Garage de Aldo. El valor por persona es de $3500. Dicho menú incluye bebidas sin alcohol libres, café o té por persona.

Temas relacionados
Más noticias de san valentín
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.