San Patricio

Birras y hamburguesas 'verdes': 6 happy hours para festejar hoy

Hoy es la gran fiesta de la cerveza en Buenos Aires. Aunque cerraron los pubs irlandeses más clásicos, varias cervecerías, hoteles y restaurantes porteños tienen promociones para mantener el ritual

Hoy es San Patricio, una festividad de origen cristiano que cada 17 de marzo conmemora la muerte del santo patrono de Irlanda

Pero lo que comenzó como una celebración religiosa, desde la década del '90 se transformó en una fiesta pagana con la cerveza como protagonista en todo el mundo. Y Buenos Aires no fue la excepción.

Este año marcado por la pandemia y el cierre definitivo de los míticos The Shamrock y Kilkenny, dos de los pubs irlandeses que eran noticia por los desfiles, shows en vivo y brindis multitudinarios, los festejos serán diferentes. 

Sin embargo, las birrerías porteñas no van a dejar pasar esta efeméride. Hoy (y en algunos casos, por una semana) hay promos, combos y ediciones especiales de pintas y hamburguesas en happy hour. Además, un hotel propone una original merienda con pastelería irlandesa y degustación de cervezas.

1. Growlers

Con sedes en Palermo, Belgrano, Caballito, Recoleta y Microcentro, recibirá a los fanáticos cerveceros con decoración temática. Desde sus canillas servirán dos cervezas especialmente creadas para la fecha: una Verde, ligera y de alta tomabilidad; y una Irish Red que emula la receta original con maltas y lúpulos importados y que se sirve nitrogenada como se estila en Irlanda. Tendrán un valor de $180 durante el happy hour y de $240 el resto de la noche.

Para acompañar, estará disponible una hamburguesa de pan verde de espinaca y rúcula con doble carne, doble cheddar y alioli de zanahorias asadas, con papas y una cerveza por $700.

2. Hotel Recoleta Grand

Lanzó el paquete Urban Night por la semana de San Patricio, con degustación de cerveza artesanal incluida. Vigente del 17 al 21 de marzo, incluye: noche de alojamiento en categoría Deluxe Studio, desayuno continental en la habitación, acceso a piscina y gimnasio, degustación de cerveza artesanal con tapeo y cena de 2 pasos a la carta. El precio es de $ 11.200 para dos personas.

Además, se puede disfrutar de una edición especial del clásico Grand Té del hotel, esta vez inspirado en la pastelería irlandesa, acompañada por degustación de cerveza artesanal (honey, IPA y negra).

Las delicias dulces incluyen: trufas de whisky, torta húmeda de café y chocolate amargo, macarons de cerveza, macarons de chocolate y menta, cupcakes de baileys, scon de queso, scon de cacao y frutos del bosque. Entre los finger food: tostado de lomito horneado con queso en pan de cerveza; pan de café, salmón ahumado y pepinillos, pan de papa con vegetales encurtidos y mostaza malteada. El precio es de $ 2.600 para dos personas.

3. Peñón del Águila

Del 15 al 17 de marzo, en todas sus sedes tendrá la promo de 100 pintas a $ 100 hasta agotar stock (por día). Marcelo Roggio, biermaster y socio fundador, cuenta que hoy la tendencia pasa por la tomabilidad, es decir, la facilidad para ser bebidas. Por eso, las nuevas IPA dejan trás el amargor para buscar la intensidad de sabores y aromas

Para esta ocasión, recomienda probar la Mexican Lager, la Oktoberfest y la Súper Mandarina Session IPA. En los 17 bares de la cadena se podrán degustar más de 14 estilos de cerveza tirada, que van desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y frutadas. 

4. Cerveza Patagonia

Desde el 15 de marzo, en todos los refugios de la marca se puede probar la Irish Red Ale, particularmente pensada para esta fecha: de color ámbar intenso, muy brillante y con espuma ligeramente amarronada por el uso de maltas tostadas. Todos los locales estarán ambientados para celebrar San Patricio con una experiencia sensorial que incluirá música y juegos con premios sorpresa. Además de la birra de edición limitada, habrá opciones especiales provenientes de la microcervecería en Bariloche.

5. Bar de Carnes

Ubicado en Barrio Norte, festejará junto a la cervecería Otro Mundo, con música en vivo del DJ Ale Lacroix, sorteos y promociones especiales. Durante toda la noche del 17 habrá 2x1 en sus estilos Strong Red Ale (con fuerte carácter de malta, tonos acaramelados y aromas frutales) y Golden Ale (con amargor refinado, suaves notas frutales y textura mediana). 

También se ofrecerán combos especiales de hot-dog con cerveza por $600. Los panchos se elaboran con salchichas ahumadas, cocidas en un horno a leña y servidas en panes de elaboración propia. Se podrá elegir entre el hot-dog Americano, con fonduta de queso, panceta crocante, chip de boniatos y verdeo; el Tijuana, con guacamole, hojas de cilantro, rodajas de jalapeño y cebolla morada fina; y el Dragonites, con pepinillos agridulces, mayonesa de wasabi casera, lactonesa, aros de cebolla fritos y la salchicha gratinada.



6. Desarmadero

El bar palermitano especializado en cervezas artesanales celebrará San Patricio con un happy hour de cervezas seleccionadas servidas en vasos intervenidos (de regalo, hasta agotar stock).  

Estarán disponibles las versiones: Irish Red (de las cervecerías Conatus, Minga y 4 Jokers), Irish Stout (de 4 Jokers) y Pilsen Desarmadero, servidas en un vaso ilustrado por el artista Falu Carolei con una temática irlandesa, por tan sólo $320. Una vez adquirida la promoción, los fanáticos de la cerveza podrán recargar el vaso con cualquiera de los estilos en promoción por $200.



Tags relacionados