RECOMENDACIÓN

Molusca: este es el postre más caro del país, lo hace el ex chef de Macri y sale $ 40.000

Se trata del postre Don Pedro, una mezcla de helado de crema con nueces, que se encuentra en Molusca, el restaurante más top de Buenos Aires. Dónde queda, qué ofrece y cuáles son sus horarios.

La propuesta gastronómica de Buenos Aires está colmada de opciones impecables, con una cocina de lujo para todos los gustos y precios. El amor por la cocina, la coctelería y la pastelería está en constante crecimiento.

En el Restaurante Mollusca podrás encontrar un abanico de opciones dulces como también su mayor especialidad: la comida de mar.

Este es el hotel con la mejor vista a las Cataratas del Iguazú y no está en la Argentina

Acá hacen la mejor torta Rogel de Buenos Aires 

Mollusca es el local del popular chef Dante Liporace (ex chef de Mauricio Macri cuando fue presidente y encargado de Maskana, Las Margas, Uptown y Mercado de Liniers entre otros). Ubicado en Salguero al 3350 en Palermo, el restaurante de agua abre sus puertas de martes a sábados desde las 9 am hasta la medianoche.

Don Pedro: el postre más caro del país que cuesta $ 40.000

Molusca, como bien mencionamos anteriormente, se caracteriza por ofrecer platos exclusivos y de primera línea a sus clientes.

Pero sin dudas, uno de los más llamativos del establecimiento es el tradicional postre Don Pedro de espíritu nipón, uno de los más caros del país y elaborado por el mismísimo ex chef de Mauricio Macri.

 Actualmente, su precio es de $ 40.000, mucho más que un salario mínimo. El ex chef de la Casa Rosada confesó que lo metió en la carta "en chiste" ya que no creía que se llegaría a vender ni uno, pero para su sorpresa, hasta el momento se vendieron 10.

El pueblo soñado que queda a 4 horas de Buenos Aires: lo eligen solo unos pocos todavía

El mejor lugar para comer tapas en Argentina no es español 

Cómo es Don Pedro, el postre más caro del país

El famoso Don Pedro es una mezcla de helado de crema con nueces y una medida de whisky creado durante la década de 1970 en Buenos Aires.

Son muchas las teorías sobre el origen del postre: hay quienes afirman que fue idea de un cliente asiduo llamado Pedro, que no quería que lo vean tomar whisky; otros dicen que fue obra de Pedro Lo Prete, sobrino del propietario; mientras que hay terceros que aseguran que la creación corresponde a Pedro Ferrari, colaborador del restaurante, según detalla Silvina Reusmann en un artículo publicado en Cucinare.

Cabe destacar que en Molusca existen tres versiones del postre, cuyas bases son siempre un helado de crema con nueces y salsa de chocolate amargo realizado por el chef pastelero de la casa:

En primer lugar se destaca el Don Pedro tradicional, seguido del Don Peter, que lleva whisky Macallan 18 años, a un precio de $ 18.000.

El tercero y último es el Don Pedro de espíritu nipón, que incluye whisky japonés Hibiki, de Suntory, un blend floral y complejo a la vez. Su valor se sitúa en $ 40.000.

Cuánto sale comer en Molusca, el nuevo restaurante de Dante Liporace, el polémico ex chef de Macri

Las únicas seis películas de Netflix con puntaje perfecto

CUÁNTO SALE COMER EN MOLUSCA

El promedio que puede gastar una persona en este local varía entre los $ 3500 y los $ 4000, pero eso depende de qué es lo que se pida. Por ejemplo, los platos de ostras salen $ 1800 cada uno, mientras que las tablas de sushi están disponibles por $ 3200 (12 piezas) y $ 4000 (20 piezas).

En cuanto a los platos más caros, un pulpo con papas y alioli cuesta $ 5900 y una milanesa de ojo de bife madurado al vacío con puré de papas está $ 4300

CUÁNTO SALE DESAYUNAR

El menú del desayuno ofrece una cantidad variada de productos los cuales todos salen entre $ 200 y $ 1200 dependiendo de qué es lo que se pida, habiendo opciones para comer y para tomar que se pueden combinar pero sin una carta con "brunchs" ya establecidos. El menú completo está a continuación:


CUÁNTO SALE ALMORZAR

El almuerzo es más accesible en este lugar gracias a que cuentan con un menú específico del mediodía. El mismo ofrece una variedad de platos y postres a $ 2500, mientras que todos vienen con gaseosa incluida.

Entre los más llamativos está la ensalada de langostinos y huevo, la ensalada caesar con tartare de salmón y la pesca con brotes (sacados de su huerta). En cuanto a los postres, solo se ofrecen dos opciones: Creme Brulee con infusión de frutas y torta de chocolate con pistachos y salsa de yerba mate.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios