GUÍA

Locro del 9 de julio: 10 lugares donde pedir delivery o salir a comer en el feriado del viernes

El viernes es feriado porque se celebra el Día de la Independencia. Con el frío, nada como festejarlo con un buen plato de locro. Desde su receta tradicional criolla hasta la versión vegana. Guía de los mejores restaurantes donde pedir esta comida tan argentina.

El locro es uno de los platos tradicionales de la Argentina y está asociado a las comidas familiares de las fechas patrias como el 9 de Julio. La receta tiene su origen entre los indios quechuas, que lo hacían a base de zapallo, maíz y/o papas; con la llegada de los españoles, la receta tradicional sumó otros ingredientes como carne, achuras, chorizo, ají y pimentón.

En 2021, el Día de la Independencia coincide con un fin de semana largo que irá del viernes 9 de julio al domingo 11. Es una buena ocasión para salir a comer o pedir por delivery una porción de locro criollo para disfrutar en estos días fríos.

Escapada al campo: 5 pulperías y almacenes de ramos generales cerca de Buenos Aires para visitar este finde

El fin de semana largo es, siempre, una gran oportunidad para ponerse al día con los estrenos de series de Netflix, pero también para volver a cocinar para (y con) los seres queridos.

Si te animás al locro, acá encontrás LA receta más tradicional, criolla y fácil. Ahora, si lo tuyo es lo dulce, para la hora del mate, acá te compartimos cómo hacer los clásicos pastelitos y churros.

Ahora, si preferís tomarte el día libre incluso de las ollas y las sartenes, armamos esta guía con las 10 mejores promociones de restaurantes, parrillas y bares porteños con opciones para delivery, para llevar o para comer en el lugar.

Vacaciones de invierno: requisitos para viajar a cada provincia

1. Moshu y Jornal

Este 9 de julio ofrecerán su tradicional locro orgánico patagónico, envasado al vacío para degustar desde casa. Esta preparación se inspira en las raíces familiares de Lucas Villalba, dueño de ambos locales, y se cocina a partir de ingredientes genuinos: cabutia, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Se puede pedir para llevar y comer en casa. El producto se entrega envasado al vacío, en presentaciones de una porción por $ 540 y dos porciones por $ 1000. Los pedidos se podrán realizar al +54 9 11 4407 7125 o en los locales: Moldes 3802 y García del Río 2802, ambos en Saavedra, CABA.

2. La Dorita

El restaurante especializado en carnes llega a los hogares este Día de la Independencia con empanadas, locro y flan casero. Los pedidos se pueden realizar por los teléfonos 4776-563 (local Humboldt 1892) y 4802-8640 (local Bulnes 2593). El menú consiste en cuatro empanadas (fritas u horneadas de carne cortada a cuchillo o humita); locro casero (base de maíz blanco y porotos alubias con pechito de cerdo, bola de lomo, patitas de cerdo, mondongo, panceta, chorizo de cerdo, chorizo colorado y vegetales) y flan casero con dulce de leche Chimbote, para dos personas por $ 2500. Para quienes prefieran salir a disfrutar durante el día y consumir en el local, ofrecerán el locro como plato del día en sus locales de Palermo.

3. Blossom

El próximo 9 de julio Blossom celebra el Día de la Independencia con dos propuestas para disfrutar en sus tres locales (Olivos, San Isidro y Martínez) o desde la comodidad del hogar. La primera es un menú que incluye: una empanada criolla de carne, un plato de locro (zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, osobuco, pata de cerdo, tapa de asado, panceta salada y mondongo), un budín de medialunas con dulce de leche y crema como postre, y una lata de gaseosa como bebida por $ 650. La segunda es un menú familiar apto para cuatro personas, disponible a través de delivery y take away, compuesto por: entrada, principal y postre con bebida de litro y medio o una botella de vino por $ 2400. Se piden por Whatsapp al 11 4732 0449 o llamando al 4743 8535.

4. Francisca del Fuego

En los Arcos de Rosedal, Francisca propone celebrar el Día de la Independencia con un menú cargado de sabores patrios, ideal para degustar en sus áreas al aire libre desde el 8 al 11 de julio. Esta propuesta incluye: una empanada de carne y una de humita, un plato de locro (maíz blanco, porotos, calabaza, panceta, chorizo colorado, patitas de cerdo, roast beef), un tiramisú y una copa de vino Animal Malbec de Ernesto Catena Vineyards por $ 1500. El menú patrio estará disponible en su patio cubierto desde las 12 a las 23 hs. Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.

La nueva ruta porteña de la 'vera' pasta italiana 

5. Recoleta Grand

 Para este 9 de julio el hotel propone un almuerzo ejecutivo en su restaurante que incluye: empanadas de osobuco o de humita, locro patrio (hay opción vegetariana) y de postre membrillo con queso o panqueques con dulce de leche + copa de vino tinto, café o té, gaseosa o agua a $ 2000 para 2 personas. Además, para disfrutar de los sabores patrios en casa, se puede optar por un menú delivey o take away que incluye: locro envasado al vacío (1,5 kg por porción), pan de campo, flan de dulce de leche y botella de vino 375 ml a $ 2000 para dos personas y con un 10% de descuento retirándolo en el restaurante ($ 1800). Info y reservas al Whatsapp 11 6036-0650. 

6. Ninina

El restaurante celebra el 9 de julio con preparaciones especiales de la cocina argentina. Para eso ofrecerá su infaltable locro elaborado con tapa de asado, paleta vacuna, patita y pechito de cerdo, chorizo de cerdo y chorizo colorado con salsa de morrón, cebolla y jalapeños ($ 600). Para el antojo dulce habrá pastelitos realizados con masa de croissant y relleno con membrillo casero ($ 120). Otra opción es el Kit 9 de julio, que trae dos porciones de locro, dos empanadas de carne, dos pastelitos y un vino Malbec de bodega Alpamanta, orgánico y biodinámico ($ 2400). Los pedidos se podrán realizar al Whatsapp 11-6956-8470.

7. Lado V

El restaurante que ofrece una propuesta de Street food 100% plant based se suma a las celebraciones patrias y el 9 de julio ofrecerá un locro especialmente creado con una receta basada en plantas, que incluye porotos alubia, maíz, zapallo y hongos. Se le sumarán una salsa picante y un pan de masa madre, junto a una copa de vino por $ 600. Dirección: Honduras 4969, Palermo, CABA. Whatsapp: +54 9 15 3167-1919.

Las cuatro nuevas pizzas porteñas: fritas, de masamadre, napoletanas y New York style

8. Simpleat

La propuesta de Simpleat, la compañía argentina especializada en comidas congeladas saludables, viene con una movida solidaria: hasta el 9 de julio inclusive, por cada plato de locro vendido, la empresa donará dos platos a comedores de la red de Nilus. El locro solidario tiene un precio de $ 520 y se puede comprar en la tienda online, con entrega a domicilio o take away en menos de 24 horas. Se elabora sin conservantes ni aditivos, y entre sus ingredientes cuenta con falda, chorizo colorado, roastbeef, bondiola, zapallo anco cabutia, morrón rojo, porotos pallares, patitas de cerdo, cebolla, apio, maíz blanco, panceta ahumada, rabo, pimentón, ají molido y comino molido. Se puede regenerar de forma simple y rápida en la cocina hogareña: la comida está lista para comer después de colocarla en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos.

9. Canta el Gallo

El restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne se une a la celebraciones por el Día de la Independencia con un menú especial que estará disponible el viernes 9 de julio para consumo en su casona de Nordelta y a través de su servicio de delivery y take away. La porción de locro tradicional costará $750 y llevará pechito de cerdo, roast beef, panceta ahumada, chorizo colorado, patita de cerdo, maíz, porotos y una salsa de verdeo y pimentón. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746.

10. Desarmadero 

El bar celebra el Día de la Independencia con locro y cerveza para degustar en compañía de familiares y amigos. El tradicional plato de locro cuesta $ 650, y acompañado por una cerveza (APA, IPA y Pilsen) o una copa de vino de la Bodega Mi Terruño vale $ 800. Podrá pedirse en los espacios de sus salones y áreas al aire libre, mientras que todos aquellos que deseen disfrutar de los sabores de Desarmadero desde la comodidad del hogar, podrán adquirirlos por  Whatsapp al 11 4089 4581.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios