La Parrilla Don Julio, en Palermo, es el mejor restaurante de América latina y la Argentina según los 50 Best 2020

En los Latin America's 50 Best Restaurants 2020 fueron premiados 10 de la Argentina. El primer puesto es por primera vez para un restaurante nacional que ya en 2019 hizo historia como el único del país en el ranking de los 50 mejores del mundo. El secreto del éxito de la parrilla más exclusiva de Buenos Aires, en el corazón de Palermo

Por primera vez, un restaurante argentino fue elegido número uno en el ranking Latin America's 50 Best Restaurants 2020. El primer puesto del prestigioso listado es para Don Julio Parrilla, ubicado en Palermo.

Ya en 2019 Don Julio había hecho historia porque, además de la gran noticia sobre la consagración de Mirazur, el restaurante francés del argentino Mauro Colagreco, como el mejor del mundo en la ceremonia de 50 Best Restaurants of The World, la parrilla ubicada en la esquina porteña de Gurruchaga y Guatemala llegó al número 34, ubicándose como el único restaurante argentino en la exclusiva lista internacional.

 

 

"El restauranteur y sommelier Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos con más de 20 mil botellas y su enfoque singular de los ingredientes. Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo alrededor de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar su punto óptimo", destacan los fundamentos del jurado del listado promocionado por las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna.

Los expertos valoraron que "un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, la parrilla cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la comida que representa al país en una sola experiencia".

 
Pablo Rivero creó Don Julio en 1999, cuando tenía 20 años
 

Rivero, hijo y nieto de ganaderos rosarinos, inauguró Don Julio en 1999, cuando tenía poco más de 20 años.

Ante la sorpresiva y prolongada cuarentena, Rivero demostró su rapidez de reflejos al reconvertir la parrilla en carnicería premium. Además, abrió una tienda online donde subastó algunas joyas de los 20. 000 vinos de su cava.

 


 

Este año, otros 9 restaurantes de Buenos Aires figuran entre los mejores 50 de América latina, todo un aliciente para uno de los sectores económicos más golpeados por la extensa cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

 

 
Temas relacionados
Más noticias de Don Julio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.