Foodie

La confesión del chef más famoso: qué día de la semana está prohibido ir a comer a un restaurante

Qué día hay que evitar si se quiere comer fresco y rico, según el propio Anthony Bourdain.

El célebre chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain murió en 2018, pero fue tal su legado en el mundo de la gastronomía que aún hoy seguimos leyendo sus consejos y opiniones. 

Su perfil comenzó a sobresalir en 1999, cuando la revista The New Yorker publicó su artículo "No coma antes de leer esto", que desarrolló un año más tarde en el libro "Confesiones de un chef".

Su brutal honestidad abrió la puerta a un montón de secretos que estaban fuera de la vista de los comensales y enseguida su particular caracter y personalidad lo volvieron una celebridad del mundo foodie

Entre tantos tips que dejó sobre la vida de los restaurantes hay uno que se destaca particularmente. Bourdain decía que es mejor evitar salir a comer los días lunes, en especial para los amantes del pescado.

Anthony Bourdain murió en 2018, pero dejó un gran legado.

"En términos generales, las cosas buenas llegan los martes: el marisco y el pescado están frescos, la oferta de comida preparada es nueva y el chef, presumiblemente, está relajado después de su día libre (muchos no trabajan los lunes). Los chefs prefieren cocinar para los clientes que vienen entre semana más que para los que acuden el fin de semana y les gusta empezar la semana con sus platos más creativos", escribió en The New Yorker.

CONSIGNAS PARA COMER AFUERA

"Fácil: de martes a sábado. Sitios concurridos. Movimiento. Rotación. Martes y jueves suelen ser los mejores días para pedir pescado (en Nueva York y casi en cualquier otra gran ciudad). Las provisiones que entran los martes son frescas, los preparados-base están recién hechos, el chef viene descansado y de buen humor luego de la relativa serenidad del domingo y el lunes", describió en su columna.

"Es el verdadero comienzo de la semana, cuando tienes toda la buena voluntad de tu parte. Los viernes y los sábados las provisiones también son frescas, pero hay mucho ajetreo, de modo que ni el chef ni los cocineros pueden prestarle a tu pedido la atención que ellos -y tú- quieren. Tanto cocineros como camareros miran a los comensales de fin de semana con recelo, casi con desprecio. Son los que tienen la mandíbula caída de aburrimiento, los bobos, los que llegan desde los suburbios, los que piden la carne bien hecha, los que apenas dejan propina, los que nunca vuelven. El martes por la noche el chef quiere estar contento. Los sábados, por el contrario, solo piensa en cerrar, poner las mesas patas arriba y perderse en una noche de feliz autodestrucción", continuaba con su característica honestidad.

Aunque años después aclaró que esta regla de evitar ir los lunes regía más que nada para los restaurantes low cost, y que en los buenos restaurantes el pescado se puede pedir cualquier día de la semana. 

Podemos ser un poco más confiados también por lo que se refiere al sushi, si bien Bourdain recomendó ser especialmente precavidos por lo que se refiere a los híbridos entre comida china y japonesa que ofrecen sushi barato.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios