Helado artesanal: Argentina busca ser campeón latinoamericano

El campeonato que se realizará el 3, 4 y 5 de junio está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa Mundial del Helado).

“Los torneos se organizan con el objetivo de difundir las cualidades del auténtico helado artesanal y favorecer la profesionalización del sector. Es muy importante para nuestro país ser sede de estas competencias y continuar posicionando al Helado Argentino entre los mejores del mundo , detalla Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, acerca del 4° Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal que se está realizando en estos días (3, 4 y 5 de junio). El mismo, está organizado de acuerdo a las normas de la Coppa del Mondo della Gelateria (Copa Mundial del Helado) que se celebra cada dos años en Rimini, Italia. Además, será paso obligado para la selección de los finalistas de Latinoamérica que aspiren al Mundial. Este año compiten los equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, de los cuales solo uno tendrá la clasificación directa para ir a Italia el próximo enero.

El Jurado estará integrado por el reconocido maestro heladero Sergio Dondoli, representante y organizador de la Coppa del Mondo della Gelateria, y por Maximiliano Maccarrone (Argentina), Frederico Jardim Samora (Brasil), Julio Mojica Bolaños (Colombia), Dimitri Hidalgo Miño (Ecuador), Rosella Vera Dorich (Perú) y Alexandra Caldarelli (Uruguay); todos ellos capitanes de los equipos participantes. Las elaboraciones serán evaluadas por separado, dándole a cada una la puntuación que corresponda con base en los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.

 

Conocé al capitán del equipo argentino de helado artesanal

 

Las pruebas del concurso serán: copas decoradas para servicio en mesa, torta helada, mistery box (caja sorpresa con un ingrediente secreto para la prueba), petit four de helado de chocolate y Finger Food (helado salado para la Alta Cocina). Además deberán hacer dos piezas artísticas de presentación, una escultura crocante y otra hecha en hielo. Todos los trabajos realizados durante la competencia se presentarán sobre una mesa circular con una composición artística inherente al tema elegido por cada equipo. 

Quién es quién en la Copa Latinoamericana: equipo por equipo

Argentina

Maximiliano Maccarrone  (capitán)

Equipo:

Pablo Renes

Matías Dragun

Rubén Darré
 

Brasil

Frederico Jardim Samora (capitán)

Equipo:

Gustavo Milena Franceschini

Riverton M. F. dos Santos Calazanz

Floriano Brenno

 

Colombia

Nancer Pabon Erazo (capitán)

Equipo:

Julio Mojica Bolaños

Luisa F. Piedrahita Avila

Jonathan Nieto Hincapie

 

Ecuador

Dimitri Hidalgo Miño (capitán)

Equipo:

María Daniela Espinosa Muñoz

Hugo Maldonado Fuentes

Galo Ramiro Cárdenas Pavón

 

Perú

Rosella Vera Dorich (capitana)

Equipo:

Deyvi Jos Sulca Menacho

Jorge Zamudio Medina

Hernán Vilchez del Castillo

 

Uruguay

Alexandra Caldarelli (capitán)

Equipo:

Andrés Sánchez Tabares

Giorgio Carlevaro

Fernando Cauci

Temas relacionados
Más noticias de helado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.