8 al 11 de octubre

Bariloche a la Carta: cuándo es el festival gastronómico más exclusivo de la Patagonia y cuánto sale comer ahí

El festival comenzó hoy con un circuito que ofrece los mejores platos de 80 restaurantes y cervecerías de la ciudad a precios promocionales. El fin de semana continuará con una feria para probar todos los sabores de la Patagonia

Comenzó la gran fiesta de la gastronomía patagónica: la octava edición de Bariloche a la Carta, un evento foodie que permite conocer y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad a precios promocionales, se realiza entre el 4 y el 11 de octubre con muchas sorpresas y una gran variedad de los mejores productos de la región.

Bariloche: las 5 novedades de la temporada, de un domo para cenar en el bosque hasta un bunker 5 estrellas en el cerro Catedral

Aprovechando el fin de semana largo de octubre, Bariloche a la Carta vuelve a su fecha original luego de realizarse durante el verano por la pandemia de coronavirus.

El festival ofrece la posibilidad de probar los mejores platos de 80 restaurantes de la ciudad a un precio especial que, como en todas las ediciones, participarán del concurso para encontrar al mejor de la temporada, así como de participar de catas, degustaciones y charlas con importantes cocineros.

Entre las propuestas de esta edición se destacan: la primera cerveza Red IPA marca BALC, elaborada especialmente para el evento con lúpulos traídos desde El Bolsón, con una botella de colección; un espacio en la Feria con productos apto celíacos y puestos con cocineros que día a día irán develando sus secretos culinarios.

Chefs locales e invitados ofrecerán charlas y encuentros pensados para todo público, que se realizan con inscripción previa en la webEstarán Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo y Paco Almeida, además de pop-ups con los equipos de cocina de Conchinchina Bar, de Inés de los Santos y Juan Carlino, y el restaurante Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

El increíble circuito de playas secretas y lagos escondidos en Bariloche

El fin de semana, del viernes 8 al lunes 11 de octubre, la Feria BALC será el epicentro de la mejor gastronomía y producción rionegrina: serán 6000m2 para recorrer la ruta enogastronómica de la Patagonia frente al Lago Nahuel Huapi. Cumpliendo con los aforos y protocolos correspondientes, decenas de propuestas ofrecerán experiencias culinarias en sus 300 metros techados en pleno centro de Bariloche.

Este año BALC contará con dos puestos propios -uno de ellos dedicado exclusivamente al cordero patagónico-, donde los chefs invitados mostrarán lo mejor de su cocina con el foco puesto en cuidar la sustentabilidad, con la reducción de material descartable de un solo uso, separación de residuos y vasos reutilizables.

También lo mejor de la producción de Río Negro dirá presente en la feria a través del puesto de Punto Río Negro, el programa provincial que tiene como objetivo reunir productos, fomentar el consumo y desarrollo de mercados, facilitando la compra y venta de elaboraciones bajo una identidad rionegrina. En este espacio habrá frutas, quesos, fiambres, sidras, vinos, dulces, mariscos, miel y frutos secos, entre otros productos.

Otra apuesta importante para esta nueva edición de BALC es el descuento del 50% en 20 hoteles de la ciudad durante esa semana. El listado de alojamientos estará disponible en la web de BALC.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios