CELEBRACIÓN

Fiesta Nacional del Alfajor: cuándo es y cómo se compone el cronograma de actividades del evento más dulce

La primera celebración se realizó en 1989 y desde entonces tuvo varias ediciones en la que productores locales exponen lo mejor del mundo de la repostería.

La Fiesta Nacional del Alfajor será del 7 al 10 de octubre en La Falda, Córdoba. La fecha coincide con el fin de semana largo y es uno de los destinos para aprovechar el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Además, es el segundo evento masivo que se realiza este año en torno a la golosina más popular del país después del Mundial del Alfajor.

La Fiesta Nacional del Alfajor se realizará durante el feriado largo de octubre (Foto: Fiesta Nacional del Alfajor).

El evento más dulce de la Argentina contará con la participación de más de 80 expositores de todo el país, concursos, clases de repostería, productos regionales y shows en vivo, entre otras actividades.

Tiene 37 años, hace más de 20 que colecciona envoltorios de alfajores y su figurita difícil es el "Dieguito Maradona"

Día del Chocolate en épocas de cepo: ¿faltarán productos en las góndolas?

¿Cómo surgió la Fiesta Nacional del Alfajor?

Esta festividad es una creación del Centro de Comerciantes, Industrial y Hoteleros de La Falda y en 1989 se realizó la primera celebración. Por ese entonces, el evento se realizó en la esquina de la avenida Edén y Bahía Blanca donde se instalaba un escenario.

Al año siguiente se realizó el primer concurso y se eligió a la primera Reina del Alfajor. En 1991 la celebración fue declarada "Fiesta Nacional" mediante la resolución N° 423, del Ente Nacional de Turismo (Enatur).

Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba: cronograma de actividades

La celebración comenzará el viernes 7 de octubre a las 13 horas con el corte de un alfajor Gigante que inaugurará el evento. En el escenario principal habrá juegos y sorteos, talleres, un máster de repostería con Mirta Carabajal (de la Peña de Morfi) y la presentación de Alma y Tierra.

En un segundo escenario habrá actividades recreativas para la familia, talleres de danza, juegos y sorteos, y la presentación de bandas y solistas. El sábado 8 se realizará la premiación de "el alfajor más rico" y el "mejor stand". Además, habrá un máster de repostería con Chantal Abad.

Participarán más de 80 expositores. (Foto: Fiesta Nacional del Alfajor).

El último día habrá más actividades y presentación de artistas, como así también un máster de repostería con Iliana Calabro.

Día de la Primavera: el bar irlandés para tomar las mejores cervezas, con happy hour y música en vivo

Street food coreano: dónde venden el pancho asiático que es una bomba 

¿Cómo participar de la Fiesta Nacional del Alfajor?

Las inscripciones para participar de la Fiesta Nacional del Alfajor se encuentran cerradas, aunque en la página web oficial del evento (http://www.fiestanacionaldelalfajor.gob.ar/) todavía está habilitado el formulario para anotarse. 

Allí también informan que quienes se hayan inscripto en los plazos indicados serán contactados a través del mail o WhatsApp, se les notificará si cumplen con los requisitos pedidos para participar después de dos años sin celebrarse esta fiesta nacional.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios