chef en alza

Trocca se va a Londres: abre su restaurante Sucre en el Soho de la capital británica

El famoso cocinero argentino lo inaugura en julio. Funcionará en un edificio histórico que fue sede de la sala de conciertos del London College of Music. El bartender Tato Giovannoni, socio y amigo, tendrá un bar de cócteles en la planta baja. Cuál es el menú

En medio de un momento muy complicado para los gastronómicos en Argentina, donde muchos restaurantes históricos cerraron por la crisis de la pandemia, el chef Fernando Trocca anunció un nuevo proyecto internacional: abrirá una sucursal de su restaurante Sucre en el Reino Unido.

Trocca: "Ser emprendedor no es sencillo si no hay reglas claras y a largo plazo"

"Estoy muy feliz de contarles que en julio vamos a inaugurar Sucre London, un proyecto que nos tiene muy felices. Y la novedad es doble: no sólo abrimos un restaurante, sino que también vamos a inaugurar Abajo London, con mi querido amigo Tato Giovannoni", reveló Trocca este fin de semana en sus redes sociales, compartiendo la foto del edificio donde funcionarán en paralelo los dos emprendimientos.

La llegada de Trocca al Reino Unido fue destacada y celebrada por varios medios de ese país, que lo señalaron como uno de los mejores chefs de América latina por su repetida aparición en la lista de los 50 Best restaurants de la región.

Sin embargo, no se embarcará en esta nueva aventura solo. Lo hará con su amigo y socio Renato 'Tato' Giovannoni, quien fue elegido mejor bartender del mundo en 2020 y es dueño del premiado bar Florería Atlántico, sobre la calle Arroyo del barrio de Retiro.

Trocca y Givanonni, socios y amigos

Sucre London será una sucursal de Sucre, el restaurante que Trocca tiene desde el 2001 en el barrio de Belgrano. Según describió la prensa británica, el restaurante de 123 cubiertos ocupará la planta baja en 47 Great Marlborough Street, en el Soho londinense, un edificio histórico donde anteriormente funcionaba la sala de conciertos del London College of Music.

El restaurante fue diseñado por el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu y tendrá una cocina abierta con chimenea y horno de leña. Entre los platos de la carta habrá: 

  • Quesadilla de carrillada de buey
  • Empanada de cebolla y queso chédar añejo
  • Tiradito de vieira, jalapeño y granada
  • Medio pollo al ladrillo con fondue de cebolla
  • Matambre de cerdo ibérico

Mientras que Abajo London, el bar de cócteles de Giovannoni, tendrá capacidad para 75 personas y abrirá en el subsuelo, inspirado en los bares y clubes subterráneos de Buenos Aires a principios de la década de 1980, con un menú principalmente de highballs.

Si bien es el primer restaurante que Trocca abre en Reino Unido, no es la primera vez que trasciende la Argentina. En 2019 abrió una sucursal de su restaurante Orilla, junto a Martín Pittaluga e Inés de los Santos, en Miami. Y años atrás, Mostrador Santa Teresita en Punta del Este.

De Belgrano a Miami: cómo es el restaurante de Trocca que llegó a South Beach 

Trocca, como todo empresario argentino, sabe de crisis y oportunidades. "Iniciar un emprendimiento y sostenerlo no es sencillo cuando no hay reglas de juego claras y a largo plazo. Me tocó abrir Sucre en el barrio de Belgrano en un contexto muy difícil -antes del estallido de 2001-, me endeudé en dólares y la crisis me hizo entrar en pánico. Pero el restaurante fue un boom y en un año recuperamos la inversión. Esa experiencia es imposible vivirla en otro país que no sea la Argentina y eso me enseñó a ver cómo funciona su mercado, muy diferente incluso al de otros países de la región", contaba dos años atrás en una entrevista con Clase Ejecutiva

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios