REY SUPREMO

Dejó su trabajo para cumplir su sueño gastronómico y su sandwich de miga ganó como el mejor del mundo

Quién es y cuál es la historia de Damián Mancuso y cuál fue el sandwich ganador.

Damián Mancuso era un comerciante del barrio de Parque Patricios que a sus 38 años decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno a intentar cumplir su sueño gastronómico. Su camino comenzó en noviembre del 2020.

Durante 13 años se desempeñó como gerente de ventas de un mayorista de artículos de librerías, pero su trabajo ya no lo hacía feliz y decide jugársela por su emprendimiento: tan sólo tres meses después se encontró con una oportunidad inigualable.

Fue un momento bisagra para su joven emprendimiento: uno de los sándwiches de miga que prepara fue elegido como el mejor del mundo en un torneo entre confiterías históricas y competidores de diferentes países como España y Alemania.

EL MEJOR SANDWICH DE MIGA DEL MUNDO: DAMIAN SANDWICH & BURGERS

En diciembre del 2020, Mancuso empezó a trabajar en su emprendimiento llamado "Damián Sandwich & Burgers" y en marzo de este año logró llevarse el premio al mejor sándwich 2021 del mundo en un torneo organizado entre decenas de reconocidas confiterías.

Entre los competidores se encontraban los sandwiches de la confitería Los Galgos, además de algunas confiterías de Olivos, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Rosario, San Juan y varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires. También había competidores alemanes y españoles.

El producto con el que se llevó el primer puesto fue el sándwich de miga de jamón, roquefort y nuez, con el queso que desborda por todas las extremidades del pan de miga más suave y esponjoso de todos: una imagen que no tiene desperdicio.

MÁS SANDWICHES DE MIGA QUE HAY QUE PROBAR

LA CONFITERÍA VICENTE LÓPEZ

La confitería Vicente Lopez abrió sus puertas en 1905 y, desde entonces, se convirtió en un clásico porteño, famosa particularmente por sus medialunas de grasa y sus sándwiches de miga. Los triples se llevan toda la atención de quienes pasan por la vidriera y son realmente imperdibles.

Todos los sandwiches tienen un proceso de elaboración artesanal en donde se hornea el pan de miga, se deja enfriar un día, se pela, se rebana en una máquina, se coloca el relleno sobre las planchas y al final se corta.

LOS DE MIGA DE DOS ESCUDOS

Todas las opciones de la Confitería Dos Escudos son espectaculares, pero los sandwiches de miga son dignos de un llamarse la estrella del show. Ideales para cualquier momento del día, se despachan sin cesar a cada hora: en el local y a través de sus pedidos online. Todas las variedades se elaboran exclusivamente en el momento.

SANDWICHITOS DE LA RITZ

No existe porteño que no haya escuchado hablar alguna vez de la famosa Confitería Ritz de Av. Federico Lacroze 2425, la cual abrió sus puertas en 1932. Conocida como el Imperio de los Sandwiches de Miga, claro está que estos sí o sí hay que probarlos.

El pan de miga que utilizan es 100% fresco, esponjoso y húmedo, con rellenos deliciosos y abundantes para saciar el hambre o llenarse de más, y que valga la pena. La heladera en el centro del salón es la casa de todos los sabores y la tentación de todos los clientes.

Tags relacionados

Comentarios

  • JCDR

    Juan Carlos Del Rosario

    03/10/21

    El sándwich de Miga , tal como lo conocemos , es 100% Argentino, o sea que con ser el mejor de Argentina es ser el mejor del Mundo. No existe el sándwich de Miga en el resto del mundo, tal como lo conocemos.

    0
    0
    Responder
  • JA

    Juan Alonso

    03/10/21

    Aguante la Vicente Lopez! Estan a otro nivel!

    0
    0
    Responder