EL ANTOJO

Este bodegón hace las mejores milanesas, pero tiene un problema: no consigue empleados

Con altas expectativas de expansión, el dueño del tradicional bodegón "El Antojo" asegura que después de la pandemia no logra conseguir empleados que quieran trabajar los sábados y domingos.

Tras dos años de pandemia, los comercios gastronómicos siguen siendo los sectores más afectados. Muchos bajaron sus persianas definitivamente y otros se pusieron en alquiler...

Sin embargo, dos años después, el problema más recurrente que se presenta es la escasez en la mano de obra. Esto puede ocurrir por distintas razones que van desde la falta de experiencia o la preferencia a trabajar de manera informal.

La merienda más cara y lujosa del país

Molusca: este es el postre más caro del país, lo hace el ex chef de Macri y sale $ 40.000 

Uno de estos casos es el del tradicional bodegón El Antojo. Su dueño, Christian Franco, asegura que después de la pandemia no logra conseguir empleados que quieran trabajar los fines de semana, pese a que las milanesas de este bodegón de Villa del Parque son premiadas como las mejores de la ciudad.

El Antojo, el bodegón de la milanesa más famosa que no encuentra personal

"Vine de Paraguay cuando era joven, como una aventura, y me quedé para siempre. Tengo mi familia acá. Cuando vine no tenía dónde dormir, comencé como bachero, lavando platos, después ayudante en el mostrador y después mozo. Son procesos que ahora no se hacen", contó Franco a la radio AM 530.

Y agregó que, si bien tiene deseos de expandir su negocio, no sabe porqué no lograr conseguir nuevos empleados: " Me preguntan si tengo gente y estamos muy escasos. Después de la pandemia, los sábados y domingos no quieren trabajar", señaló.

En ese sentido, el dueño de El Antojo aseguró: "Nosotros pagamos muy bien. A mi milanesero lo cuido como a Messi, le digo ‘Milanessi'. Trato de cuidar a los empleados, empecé de abajo y yo sé lo que sienten. Yo no manejo una empresa, manejo una familia", destacó.

El bodegón actualmente cuenta con 3 sucursales en Argentina y dos en Paraguay. Su dueño también piensa en franquiciar la marca, pero reconoce que está "caminando de a poco".

EL ANTOJO: DÓNDE QUEDA, SUS HORARIOS Y OFERTAS

  • Dirección: Tinogasta 3174, Villa del Parque
  • Horarios: Lunes a Viernes por la noche. Sábados y Domingos, mediodía y noche
  • Mail: el_antojo@hotmail.com
  • Oferta gastronómica: Se destacan distintos platos como las rabas a la romana, bastones de mozzarella, empanadas, tortillas españolas y por supuesto sus increíbles milanesas en sus distintas versiones (napolitana, calabresa, americana, fugazzeta, etc.) 

El Antojo, explicó su propietario, tiene un cubierto que ronda en promedio los $ 2.000 por persona, lo que incluye cena, bebida y postre (el bodegón no abre los mediodías) y llega a los 10.000 cubiertos mensuales. Además, El Antojo fue elegida entre 32 participantes como la mejor milanesa porteña y superó a otros bodegones tradicionales como Bodegón Núñez y Manolo.

El truco de WhatsApp para saber la ubicación de otro contacto sin que te la envíe

El mejor lugar para comer tapas en Argentina no es español 

"Nuestra diferencia con otros colegas es que nuestra milanesa es más grande. Ponemos muchas cosas arriba y las papas fritas abajo para que se mantengan calientes. Yo digo que es diferente, no mejor porque todas las milanesas son ricas. Hoy en día mantenemos la calidad y el producto", apuntó Franco.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios