FIN DE SEMANA

Escapadas a una hora de Buenos Aires: el mejor pueblo para disfrutar una noche de peña y comer en bodegones criollos

A pocos kilómetros de la capital, San Antonio de Areco se perfila como una de las localidades bonaerenses mejor preparadas para recibir turistas: podrás encontrar desde bodegones criollos hasta las mejores estancias.

Tanto los porteños como los bonaerenses tienen muchas opciones cercanas para viajar, descansar y desconectar los fines de semana sin tener que movilizarse demasiado. En este sentido, uno de los destinos favoritos es la localidad de San Antonio de Areco, ubicada a 113 kilómetros de la Ciudad, que ofrece una amplia variedad de actividades infaltables que son ideales para disfrutar en familia.

El partido de San Antonio de Areco, cuyo pueblo de cabecera porta el mismo nombre, es uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Ubicado al norte del territorio bonaerense, fue fundado el 23 de octubre de 1730 y desde el 2015 es oficialmente conocido como la Capital Nacional de la Tradición.

La mejor parrilla de Buenos Aires está en el Conurbano: es un local de barrio y ostenta un grandioso récord

Escapadas de fin de semana: el pueblito serrano de Buenos Aires que tiene paisajes soñados y transmite paz y tranquilidad 

La lechuza pulpería: el mejor restaurante de San Antonio de Areco para pasar una noche de peña y comer abundante y rico

En cuanto a su gastronomía, cabe destacar que San Antonio de Areco tiene una amplia oferta de lugares para comer. Desde parrillas, restaurantes, cafeterías, heladerías y pizzerías, la localidad bonaerense ofrece todo esto y más.

"La lechuza Pulpería'' se destaca como una de los mejores bodegones que se encuentran en el pueblito arequero. Los usuarios de Tripadvisor señalan que se trata de un lugar donde "se siente la tradición", es fabulosamente "gauchesco" y los sábados a la noche hay peña, música en vivo, guitarreadas, baile y un clima de fiesta para no olvidar.

Ubicado en la ruta nacional 8, Km 113, en San Antonio de Areco, "la lechuza pulpería" abre sus puertas únicamente los fines de semana a partir de las 12 hasta las 17, y una segunda jornada que arranca a las 21 hasta las 2, los sábados.

Su carta incluye dos de las especialidades favoritas de los argentinos: parrillada y churrasquería; pero también, para quienes quieran algo distinto, hay empanadas y picadas.

Para realizar una reserva en el establecimiento hay que llamar al: 02326 15-40-5745.

"El origen que le da el nombre al lugar es en homenaje a Don Segundo Sombra (personaje tomado por Ricardo Güiraldes para escribir su obra), ya que así se llamaba el puesto donde él vivía en la estancia La Fe (propiedad de José Antonio Güiraldes, hermano de Ricardo).

La meca del queso: este es el restaurante y fiambrería de Buenos Aires donde sirven la mejor fondue

Feriado 2022: se lo conoce como el Palacio de los Bichos y guarda una historia de amor, tragedia y misterio único a nivel mundial

Nuestro propósito es honrar y difundir la historia de nuestros mayores, hacer conocer sus vidas exaltando sus virtudes y sus obras", indica el restaurante en su cuenta de Facebook.

La lechuza pulpería: ficha técnica

  • Dirección: Ruta Nacional 8 Km 113, San Antonio de Areco 2760
  • Para visitarlo, hay que hacer una reserva llamando al: 02326 15-40-5745.
  • Horario de atención: Sábados y domingos a partir de las 12hs hasta las 17hs.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios