Dónde comprar cócteles, delivery de bebida y tragos listos para tomar en botella y envasados al vacío

El delivery o take away de cócteles, en botellas o bolsas al vacío, es la solución que encontraron los mejores bartenders y bares para llevar la experiencia de la barra a la casa en tiempos de cuarentena por coronavirus.

La gastronomía es uno los rubros más afectados por la pandemia de Covid-19. La cuarentena obligatoria los obligó a cerrar sus puertas, pero les permitió trabajar bajo la modalidad de delivery y -un tiempo después- también con take away. En un contexto económico delicado, donde la mayoría de los locales gastronómicos trabaja para cubrir sueldos, muchos cocineros y bartenders pensaron opciones creativas para reinventar sus restaurantes y bares.

 

 

Por el coronavirus, Germán Martitegui reinventó Tegui, el mejor restaurante de la Argentina con delivery de alta cocina

Su multipremiado Tegui lidera el ránking de mejores restaurantes del mundo. Tras cerrar sus puertas por la cuarentena ante el coronavirus, ahora reabrió en formato delivery. Paso a paso, cómo se reconvirtió el chef, su equipo y su menú de alta cocina

 

Referentes del sector están repensando el negocio, para llevar la experiencia a la casa del consumidor. Es el caso de los bares y bartenders, que están trabajando con cócteles embotellados o envasados al vacío.

La bartender y empresaria Mona Gallosi, dueña del pop up bar y restaurante Puente G, empezó a ofrecer 8 variedades de cócteles (en los próximos días sumará 7 más) en bolsitas de plástico envasadas al vacío que envía "listos para tomar" a través de delivery.

"Era una buena manera de utilizar los recursos, el espacio y los insumos que tengo. Hace tres años que tengo una envasadora al vacío y antes de todo esto había hecho una compra grande de bolsas. Se me estaba acabando el dinero que tengo ahorrado para subsistir y no podía salir a comprar latas ni botellas. Es algo que hago hace bastante: sé cuánto dura cada líquido que meto en la bolsa y cómo se conservan los sabores", cuenta Gallosi en exclusiva a Clase Ejecutiva.

La idea, señala la bartender y desliza que en este formato ve el futuro del sector, es generar una experiencia en casa: "La gastronomía va a tener que ser así en los proximos meses: que el cliente viva la experiencia en su casa, que sienta que Mona Gallosi le está sirviendo el cóctel".

Los tragos cuestan $ 320 cada uno y comprando seis, hay uno de regalo. Si bien confiesa que le habría gustado que el precio fuera más bajo, el hecho de usar "productos orgánicos y de calidad" encarece el valor. Todos vienen con el garnish (decoración final) y duran entre 7 y 15 días en la heladera. Se pueden comprar a través de Instagram, whatsapp o su tienda nube. 

Desde Mar del Plata, el bartender y emprendedor Matías Merlo también está tratando de "llevar el espíritu" de su Tiki Bar a la casa de sus clientes mediante el delivery de cócteles embotellados.

"En las primeras semanas de cuarentena, donde entendimos que el permanecer en casa iba a ser por un tiempo prologado, con mis socios pensamos de qué forma podríamos continuar con nuestra tarea de anfitriones pero a la distancia y en el living de cada cliente", cuenta Merlo.

De este modo, buscaron seguir trabajando con aquellos artistas que consideran "vitales para el bar", como ilustradores, músicos y DJs, para brindar una experiencia de salida desde el living y, a su vez, ayudar a emprendedores marplatenses.

"Metimos estas sensaciones dentro de unas bonitas cajas con cócteles embotellados, ilustraciones y etiquetas positivas, tiki mugs (vasos de cerámicas) alusivos a los íconos de Mar del Plata, decoraciones deshidratadas para que no sean perecederas, velas aromatizadas, posavasos de tela y cerámica. En resumen, un conjunto de elementos para recrear una salida al bar pero desde el teléfono, ya que los músicos del Tiki también se reúnen en los live de Instagram", agrega Merlo.

Y si bien asegura que todo esto no tiene rentabilidad, ya que los costos de servicios y personal "son desmesurados", de este modo siguen "en contacto y de una forma directa con cada persona que desde su trabajo, participación o asistencia, hacen al Tiki".

 

 

 

 

 

También 878, el emblemático bar de Villa Crespo, se sumó a esta movida llevando el sabor y espíritu de su barra a las casas de sus clientes. Julián Díaz, su fundador, cuenta que para ello armaron una carta "simple, clásica y rockera" con cócteles embotellados como Old Fashioned, "ideal para después de comer o a la noche tarde con alguna serie" y Negroni, "para agregarle hielo a un vaso corto y disfrutarlo de aperitivo tipo a las 20 horas".

Con opciones de take away y delivery de martes a domingo, los cócteles del 8 vienen en presentación de 180 ml o 250 ml (rinden entre 2 y 3 tragos) y varían entre $300 y $800. También se puede pedir comida, así como vinos blancos o tintos.

Sebastián Atienza, dueño del bar palermitano Tres Monos, viene trabajando con cócteles embotellados desde antes de la cuarentena, los cuales asegura que "son tendencia hace ya tiempo en el mundo", pero admite que el coronavirus "los obligó a salir a la cancha".

"Lo vemos como una forma de transformar este momento difícil en una oportunidad. Pensamos que esta situación va a cambiar la cabeza de muchas personas en cuanto a salir o no salir y creemos que es una gran opción para el futuro", remarca.

La carta de delivery incluye una selección de cócteles clásicos (como Negroni, Bloody Mary y Dry Martini) y otros de la casa, que se preparan 'ready to serve' (listos para servir). Las presentaciones son de 150 ml y sólo hay que agregarles hielo y el garnish que ellos envían. El precio es de $ 300 por uno o $ 550 por dos.

El bartender y consultor de bares Lucas López Dávalos inició un proyecto familiar llamado Dava Mercado, donde se podrán encontrar cócteles listos para tomar, para armar, vinos, bebidas, almacén y cosas de bazar.

"Elijo lo que generalmente selecciono para los proyectos de la consultora y ahora estarán disponibles para tener en casa.También creamos una sección de amigos que conecta con varios proyectos pequeños y ayudará a dar visibilidad. Estamos trabajando mucho en la experiencia online y queremos llegar a la casa de todos de una manera cercana y sin vueltas pero pensando en la calidad y experiencia de un bar o un restaurant sin serlo", dice sobre el nuevo emprendimiento.

A su vez, resalta que pensaron en el packaging y su impacto ecológico: decidieron usar bolsas que se hacen tierra en 180 días, botellas de vidrio reciclado y lanzar un programa de recupero de envases.

La bartender Inés de los Santos también está preparando cócteles en botella listos para tomar. En su caso, se pueden pedir a través algunos restaurantes que tienen delivery o take away como Cucina Paradiso, El pobre Luis, Don Julio y Narda Comedor, entre otros.

La Fuerza, la vermutería de Chacarita que fue elegida entre los 100 mejores para visitar en 2019 según la revista Time, también ofrece botellas de vermú para llevar o para delivery. La botella de Vermú La Fuerza Rojo, Blanco o Primavera cuesta $ 590.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.