Día del café: las 6 variedades más exóticas y caras del mundo

Es una de las bebidas más populares del mundo, pero algunos granos se pueden pagar hasta u$s 1300 el kilo

Desde 2015 cada 1 de octubre se festeja el Día Internacional de Café. La fecha fue establecida oficial en la Expo de Milán, pero países como Japón y los Estados Unidos la venían celebrando desde antes.

La jornada busca promover y celebrar el café como bebida. Además, se aprovecha para abogar por el comercio justo de café y para hacer conciencia sobre la situación de los cafeteros en el mundo.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Cada día se consumen cerca de 1400 tazas de esta infusión. La variedad más apreciada es la arábica, que es también la que tiene los granos más caros del mundo.

1) Kopi luwak

Se elabora con granos de café que ya han sido consumidos y expulsados por un pequeño mamífero conocido como civeta. Se cree que este animal nocturno, parecido a una comadreja, les cualidades únicas a los granos al pasar a través del tracto digestivo del animal. Cuesta hasta u$s 1300 el kilo.


3) Guatemala Huehuetenango

El café conocido como El Injerto de la región guatemalteca de Huehuetenango puede venderse por más de u$s 100 por kg. El café obtuvo el primer lugar en los Premios Cup of Excellence en 2006, el sexto en 2007 y el tercero en 2002.

4) El Salvador Los Planes

Cultivado en la región de Citala de El Salvador, cuesta más de u$s 80 por kg. En 2006 este café obtuvo el segundo lugar en los premios Cup of Excellence.


5) Hawaii kona

Cultivado en las laderas volcánicas de la Isla Grande en Hawái, el café kona se vende a más de u$s 60 el kilo.

6) Brasil Fazenda São Benedito

En una hacienda mineira se cultiva la variedad más valorada de Brasil. El kilo se paga hasta u$s 45.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios