Conocé al ex rugbier platense que es el mejor chef de Francia

Es Mauro Colagreco. Su restaurante Mirazur, en la Costa Azul, es el tercero mejor del mundo. Abrió una cadena de hamburguesas saludables en la Argentina. 

"El rugby me forjó mucho. A pesar de estar perdiendo, de que falten 5 minutos, seguís corriendo, takleando, haciendo fuerza aunque estés exhausto. Es una cuestión de valores: hasta el final tenés que estar resistiendo". Con 42 años, Mauro Colagreco, el expilar de las inferiores de La Plata Rugby Club, integra el cuadro de honor de la élite culinaria internacional: Mirazur, enclavado en la cima de un acantilado en la Costa Azul, ocupa el tercer puesto en The World's 50 Best Restaurants, el ranking de referencia en esa industria.

 

¿El mérito adicional? Hacía 10 años que un restaurante francés no llegaba al top 3 mundial. Además, es el primer cocinero argentino -y sudamericano- en haber conquistado dos estrellas Michelin. Discípulo de Gato Dumas y Beatriz Chomnalez, en Francia se formó con Alain Ducasse, Bernard Loiseau y Alain Passard, la santísima trinidad de la alta cocina contemporánea con sello galo. 

Por ello, Mauro Colagreco -quien visitó Buenos Aires en su rol de jurado de honor de la primera entrega del Prix de Baron B Édition Cuisine- protagoniza el primer capítulo de Clase Foodie, el ciclo de entrevistas audiovisuales a grandes referentes y talentos emergentes de la gastronomía, la enología, la coctelería y expresiones afines del universo sibarita.

 

 

  Cocina y negocios

Además de su reducto en Menton, en la Costa Azul gala, Colagreco le pone su sello a Grand Coeur, cuya terraza fue elegida como la mejor de París por cuarto año consecutivo; a Carne, su red de hamburgueserías gourmet (con sedes en la Ciudad Luz, La Plata y Olivos); y a la propuesta gastronómica de tres hoteles de súper lujo en China insular y continental.

"Siempre tomé riesgos. Siempre escuché el palpitar de mi corazón ante las oportunidades y ante algunos caprichos que he tenido, también. La primera sensación es súper importante en los negocios. Las decisiones que tomé en mi carrera fueron como lo que hago en la cocina: espontáneas y sobre la marcha. En las universidades de ciencias económicas te enseñan que no es así, pero en mi caso toda fue bastante intuitivo. Y lo sigue siendo: una vez que me decidí y me lancé, viene el business plan para ver cómo hacerlo posible. Hoy lidero un mini cosmos de negocios que se compone de varios formatos, con casi 500 empleados en el mundo", revela en un tramo de la entrevista de Clase Foodie, el ciclo audiovisual de Clase Ejecutiva, la revista lifestyle de El Cronista.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.