PALERMO

Así es la cantina futbolera a la que van los jugadores y tiene una réplica de la Copa Libertadores

El fútbol y la pasión por los clásicos platos de bodegones se reúnen en un único lugar que combina sabor y deporte.

El 2022 es un año esperado por millones de fanáticos del futbol porque en unos meses tendrá lugar uno de los eventos más destacados del deporte: El Mundial Qatar, que comenzará el 22 de noviembre

Sin dudas, la Argentina es uno de los países más futboleros y donde este deporte es una pasión que acompaña a hombres y mujeres durante toda la vida, tanto así que en el barrio porteño de Palermo hay una cantina que combina este sentimiento con los platos más abundantes.

Fulminante: las porciones de pizza más grandes se venden en Villa Urquiza

Copa Argentina 2022: cuándo arrancan los octavos de final

Se trata de la Cantina Palermo, un negocio gastronómico que funciona desde 1914 y pasó por varias concesiones hasta llegar a la actual que funciona desde el 2014 allí. Este lugar está ambientado con camisetas colgadas en el techo, casi 200, y cientos de recortes de revistas y diarios, cuadros y mucha mística. 

Los clientes pueden sacarse fotos con la réplica de la Copa Libertadores. 

Este lugar fue visitado por figuras destacadas del mundo futbolístico como Guillermo Coppola, Claudio "el Turco" García, Sergio Batista, Aldo Osorio, entre otros.

Los ravioles no faltan en Cantina Palermo. (Instagram @cantina.palermo).

¿Dónde queda la Cantina Palermo?

La Cantina Palermo está ubicada en Fitz Roy 2238. El lugar está abierto de martes a domingos al mediodía y de lunes a sábados a la noche, y tienen servicio de delivey de 15 cuadras alrededor al negocio, take away o envíos express con la aplicación de Glovo.

Una de las características más atractivas del local gastronómico es la famosa réplica de la Copa Libertadores, que atrae las miradas de todos los futboleros. 

¿Qué puedo comer en Cantina Palermo?

El local gastronómico ofrece una variedad de platos fríos, las clásicas pastas, carnes, pescados, quesos, vinos, postres, cervezas, entre otras opciones para degustar este fin de semana largo que se aproxima.

Cantina Palermo ofrece variedad de milanesas. (Instagram @cantina.palermo).

Dentro del menú hay una opción especial llamada "nonna" que incluye las "comidas características de nuestra abuela o de nuestra familia que nos llevan a la infancia", explica la cantina desde su cuenta de Instagram.

Platos de la Nonna

  • Bife de cuadril con fritas a caballo: $ 1650
  • Milanesa con fideos a la manteca: $ 1200
  • Guiso de lentejas: $ 1320

Pastas: caseras, secas o simples con salsas especiales

En esta parte del menú no faltan los platos típicos de bodegón como los canelones ($ 965), los ñoquis de papa o espinaca ($ 870), sorrentinos ($ 965), fusilli caseros al fierrito ($ 870), spaghetti ($ 810), tragliatelli ($ 810) o tallarines ($ 810).

Carnes: desde chivito hasta milanesas

Algunas de las carnes que se pueden comer en la Cantina Palermo son el bife de chorizo ($ 2200), bife de lomo ($ 1770), chivito al oreganato ($ 3980), costillitas de cerdo ($ 1550), matambrito de cerdo a la pizza fugazzeta ($ 2660), milanesa a la napolitana ($ 2150), mollejas al vino blanco con papas ($ 2000), entre otros. 

Pescados

En cuanto al pescado hay una gran variedad de opciones como cazuela de mariscos ($ 3575), mix de rabas y calamares ($ 1550), salmón rosado a la crema de verdeo ($ 3970), filet de merluza a la romana con puré ($ 1700), entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cantina Palermo (@cantina.palermo)

Postres

Algunas de las opciones de postres que ofrece Cantina Palermo.

Vinos

Para beber, además de cervezas, hay vinos malbec, cabernet, reserva, rosados, dulces o espumantes que van desde los $ 1000 hasta los $ 2600.

El menú completo del local gastronómico se encuentra disponible en su cuenta de Instagram @cantina.palermo.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios