PALERMO

Arcos del Rosedal: cuáles son los 7 platos y tragos que tenés que probar sí o sí

Recorrimos los locales de uno de los circuitos gastro que más se ponen y te contamos qué platos no podés dejar de probar (o qué cócteles probar). Desde un 'pancho' tremendo con pan de masa madre hasta una hamburguesa vegana o un tinto de verano de Inés de los Santos.

Con un local en cada arcada, los Arcos del Rosedal ofrecen diferentes propuestas gastronómicas en pocos metros. Para que puedas hacer una suerte de non stop pub crawl en el que empieces bruncheando, comas y termines disfrutando como se debe de la noche porteña. En este nuevo reporte MALEVA te traemos los imperdibles de siete propuestas que, coronados entre Libertador y las vías del tren, no dejan lugar al aburrimiento. Nos adentramos desde la avenida para degustar tragos y algunos platos en el parque ¡seguinos!

1) La Panchita Criolla de Francisca del Fuego: con pan de masa madre y salchicha húngara. Consejo: acompañen con el tinto de verano / 600 pesos.

Hace pocos días, Francisca inauguró su carta de primavera-verano y lanzó las panchitas, que ya se convirtieron en un imperdible de la casa. La recomendada es la criolla; que tiene pan de masa madre, salchicha húngara, queso muzzarella, barbacoa, cebolla crocante, un relish de pepino y pickles. La masa madre de la base es igual a la de sus conocidas (y riquísimas) pizzas. Lo mejor es que, para acompañar a las panchitas, crearon un tinto de verano (con almíbar especiado con clavo de olor, anís, cardamomo, piel de cítricos y un dash de soda) que la rompe.

2) El Tinto del Rey de Pltz: una receta de Inés de los Santos / 580 pesos / El tiradito de salmón es su mejor compañero. 

En Pltz quisieron cambiar la forma de ofrecer coctelería. Por eso, disponen de seis canillas con tragos tirados para disfrutar de las recetas de Inés de los Santos de una manera distinta ¿te copa?. Los caballitos de batalla de la casa son: el Vondel Tonic y el Tinto del Rey (que se lleva todos los laureles). Este último tiene vino malbec y cordial de maracuyá con base de anís, clavo de olor y canela. "Los tragos tienen un sabor muy ameno que permite tomar varios y son frescos. Como un juguito", cuenta uno de sus dueños, Ignacio, quien recomienda acompañarlos con un tiradito de salmón (uno de los must de sus tapas de picoteo).

3) El Agostronic de Avant Garten: un gin tonic con espíritu de limonada / 650 pesos. 

Cuando abrió sus puertas, las dos bebidas que más pedían los clientes que llegaban a Los Arcos para el after office eran: la limonada de menta y jengibre, y el gin tonic de pepino. Por eso, la barmaid de ese momento, Agostina, decidió fusionarlos y crear el Agostronic. A pesar de llevar bastante tiempo abiertos, este clásico local sigue siendo el elegido de los clientes "a la hora del perro" y tiene una frescura imperdible.

4) La hamburguesa «Re mala» de La Mala: una bomba muy sabrosa con dos medallones de carne, cheddar y bacon / 1350 pesos. 

Si querés juntarte con amigos y sentirte como en un pre boliche eterno: La Mala es el lugar. La búsqueda está en generar un entorno para socializar, tomando tragos tradicionales (una cerveza bien fría o un gin tonic) y compartiendo pizzas o hamburguesas.

Sus dueños definen la gastronomía como "comida kraft" y su estrella es la Re Mala -una hamburguesa con dos medallones de carne, queso cheddar y bacon.

5) La crepa «Leñadora» de Santa Crepa: con lomo y champiñones / 650 pesos / Si se quedan con hambre rematen con un «oreorgasmo». 

Para tomar el té, almorzar ¡o hacer ambas a la vez! es que existe este santo lugar. La recomendación es no irse sin probar la leñadora; que tiene base de mozzarella, lomo, panceta ahumada y champiñones. Pero, si te quedas con hambre, de postre hay una que se llama "oreogasmo"... la vas a tener que descubrir ahí.

6) La hamburguesa vegana de Williamsburg, la «Beyond Willy»: hasta el pan es verde / 690 pesos.

Es indiscutido que una de las cadenas que pisa más fuerte en el mundo de las hamburguesas es Williamsburg, pero ¿cuál es la estrella del local? ¡La prefect! (que tiene versión simple y doble). Es la más pedida y tiene medallón de carne de asado y queso cheddar. Sin embargo, la casa creó un imperdible para los veganos y flexitarianos: la Beyond Willy (un medallón de Beyond Meat 100% plant based que tiene pan verde) que también es un hit.

7) La Sweet Island de Cobra: otra hamburguesa nuclear con una salsa mil islas / Precio en el local. 

Con DJs en vivo y una propuesta abocada a la street food, los chicos de Cobra aseguran que no te podés ir del local sin probar la Sweet Island, una hamburguesa con doble medallón de carne, queso cheddar, cebolla crispy, panceta caramelizada y la salsa mil islas. Para acompañar esto, dicen que perderse el trago Lola es una picardía.

Nota de MALEVA: los precios son a octubre de 2021 y seguramente van a variar en los meses posteriores. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios