Yotam, el chef veggie que triunfa en Londres

Exuberancia, del chef israelí Yotam Ottolenghi, reúne las recetas de comida vegetariana que publica en The Guardian.

Yotam Ottolenghi reside en Londres, donde tiene tres restaurantes y es uno de los chefs más reconocidos. Pero hace algunos años, cuando le ofrecieron ser columnista en The Guardian para compartir sus recetas vegetarianas con los lectores, recién empezaba a hacerse de un nombre y estilo.     

“Ahora me doy cuenta de que, a medida que vas creciendo, dejás de tener miedo a cosas que antes solían aterrorizarte , dice en la introducción de su nuevo libro Exuberancia (Salamadra Fun & Food), para reflexionar al mismo tiempo sobre la vida; el desafío personal que representaba esa columna en uno de los diarios más importantes de Europa y el crecimiento de la gastronomía vegetariana.

Como explica en las páginas del nuevo volumen, con mucho trabajo y viajes por todo el mundo -sobre todo al Sudeste Asiático, donde recabó información de formas de cocción e ingredientes únicos- pudo instalarse como un divulgador de esa corriente culinaria.

“Cada vez hay más carnívoros que disfrutan de platos con verduras, legumbres y cereales. Lo hacen por un amplio abanico de razones relacionadas con la protección de los animales, así como el medio ambiente, la sustentabilidad y la salud , explica el chef.

En Exuberancia, el chef israelí reúne esas 150 recetas de comida vegetariana que publicó desde 2009, clasificadas por método de cocción. Y si bien puede existir algún ingrediente exótico o difícil de conseguir por estas latitudes, el desafío para los lectores argentinos será hallar la forma de sustituirlo sin afectar los sabores intensos y exuberantes que propone su autor.

Temas relacionados
Más noticias de gourmet
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.